Joven de Moriches se declara culpable por choque mortal en East Hampton que cobró la vida de una joven el pasado Día del Padre 

In Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Luis Gonzalo Barrionuevo Fuertes, de 18 años, admitió ante la corte su responsabilidad en el choque ocurrido el Día del Padre de 2025, cuando manejaba un Toyota Camry modelo 2009 con seis adolescentes como pasajeros. Foto: Fiscalía de Distrito del condado de Suffolk

Un joven de Moriches se declaró hoy culpable por provocar un accidente automovilístico mortal mientras conducía en estado de ebriedad en East Hampton, un hecho ocurrido el verano pasado que dejó una pasajera fallecida y a otra gravemente herida. El acusado enfrenta una posible sentencia de entre cuatro y 12 años de prisión, según un reporte la Fiscalía de Distrito del condado de Suffolk.

Luis Gonzalo Barrionuevo Fuertes, de 18 años, admitió ante la corte su responsabilidad en el choque ocurrido el Día del Padre de 2025, cuando manejaba un Toyota Camry modelo 2009 con seis adolescentes como pasajeros. Previamente, el grupo, cuyas edades iban de los 15 a los 19 años, había consumido alcohol en una playa local, según el informe del fiscal.

De acuerdo con documentos judiciales y con lo expresado por el propio acusado durante su declaración de culpabilidad, alrededor de las 7:39 de la noche, Barrionuevo Fuertes circulaba a alta velocidad por Old Stone Highway cuando perdió el control del vehículo en una curva, invadió el carril contrario y terminó impactando contra un árbol. El automóvil volcó sobre el lado del pasajero.

Scarleth Milena Urgiles Samaniego, Enero 31 de 2006-Junio 15 de 2025.

Como resultado del choque, Scarleth Samaniego-Urgiles, de 19 años y residente de East Hampton, quien viajaba en el asiento trasero, falleció. Los demás ocupantes fueron trasladados a hospitales locales. Una de las pasajeras sufrió una fractura de columna y profundas laceraciones en la mano que provocaron una desfiguración significativa, dijo la fiscalía.

Al llegar al lugar, los oficiales observaron signos evidentes de intoxicación en el conductor y procedieron a su arresto. Barrionuevo Fuertes accedió a una prueba química de sangre que reveló un nivel de alcohol del 0.08%. Además, el registrador de datos del vehículo mostró que segundos antes del impacto circulaba a 74 millas por hora en una zona con límite de 30 millas.

“Esta declaración de culpabilidad subraya la decisión indignante y absolutamente inaceptable de ponerse al volante bajo los efectos del alcohol, especialmente cuando se tiene la responsabilidad de transportar a otros”, dijo el fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney. “Conducir intoxicado no es un error; es una elección egoísta y mortal que destruye vidas. Nada puede deshacer el dolor causado a esta familia y a los demás pasajeros del vehículo, pero esta condena garantiza que el acusado rendirá cuentas por su crimen”.

El 11 de febrero de 2026, Barrionuevo Fuertes se declaró culpable de homicidio vehicular agravado, homicidio involuntario en segundo grado, agresión vehicular agravada, agresión en segundo grado y conducción agravada bajo los efectos del alcohol, con un menor a bordo.

La sentencia está programada para el 18 de marzo de 2026, fecha en la que podría recibir una pena de entre cuatro y 12 años de prisión. El caso es procesado por la Fiscalía del condado de Suffolk y la investigación estuvo a cargo del Departamento de Policía del Municipio de East Hampton.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia y una docena de premios del Press Club of Long Island. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment