Joven de Riverhead acusado formalmente tras choque frontal que dejó cinco personas heridas, dos de ellas de gravedad

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Un hombre de Riverhead fue acusado formalmente por asalto vehicular agravado luego de un choque múltiple ocurrido a finales de noviembre en Quogue Riverhead Road, que dejó a cinco personas lesionadas, incluidas dos con heridas graves, según informó la Fiscalía del Condado de Suffolk.

De acuerdo con la investigación, el incidente ocurrió el 29 de noviembre de 2025 alrededor de las 7:46 de la noche, cuando Erik Yat Velasquez, de 22 años, conducía un Jeep modelo 2015 en dirección norte a alta velocidad. Las autoridades indican que el vehículo cruzó la doble línea amarilla, rozó lateralmente a un automóvil y posteriormente impactó de frente contra un segundo vehículo.

Los dos ocupantes del primer automóvil, así como el pasajero que viajaba con Yat Velasquez, fueron trasladados a un hospital local para recibir tratamiento por sus lesiones. Los ocupantes del vehículo impactado de frente también fueron llevados a un hospital, donde fueron atendidos por heridas físicas graves. El conductor quedo con una clavícula fracturada y un pulmón perforado. El pasajero presentó un brazo fracturado, sangrado interno y una lesión grave en la cabeza, lo que requirió múltiples cirugías. Actualmente, esta persona no tiene visión en uno de sus ojos.

Yat Velasquez también fue transportado al hospital por lesiones sufridas durante el choque. Agentes del orden observaron signos de intoxicación y el hombre fue arrestado por el Departamento de Policía del Pueblo de Southampton.

El fiscal del condado, Raymond A. Tierney, declaró: “La presunta decisión del acusado de beber y conducir causó lesiones significativas a muchas personas en este caso. Los cargos presentados en esta acusación reflejan la gravedad de las acciones del acusado y el compromiso continuo de mi oficina de proteger al público de conductores imprudentes y peligrosos. Conducir bajo los efectos del alcohol o drogas no será tolerado en nuestras carreteras”.

Hoy, Yat Velasquez fue procesado ante el juez del Tribunal del Condado Bryan L. Browns, acusado de tres cargos de asalto vehicular agravado, dos cargos de agresión en segundo grado, tres cargos de asalto vehicular en primer grado, dos cargos de asalto vehicular en segundo grado, tres cargos de agresión en tercer grado, un cargo de conducir en estado de ebriedad agravado, dos cargos adicionales de conducir intoxicado y un cargo de conducción temeraria.

El juez ordenó su liberación supervisada y suspendió su licencia de conducir. El acusado deberá regresar a la corte el 3 de marzo de 2026 y enfrenta una posible sentencia de entre cinco y quince años de prisión si es declarado culpable del cargo principal. Está siendo representado por el abogado Anthony Rutkoswki.

El caso está siendo procesado por la fiscal adjunta Emma Richards, del Buró de Crímenes Vehiculares, y la investigación fue realizada por el detective Brandon Dubrow del Departamento de Policía del Pueblo de Southampton, con apoyo de la Policía Estatal de Nueva York.

Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

 

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment