Los estudiantes de las escuelas públicas de Riverhead usarán máscaras cuando regresen a la escuela el próximo mes.
Una dividida Junta de Educación de Riverhead, votó para aprobar un plan de reapertura que incluye el mandato del uo de máscara para estudiantes, maestros y personal.
El superintendente escolar Dr. Augustine Tornatore desarrolló el plan de reapertura y lo presentó a la junta después de que los miembros escucharon los comentarios del público durante casi dos horas.
El plan se hizo teniendo en cuenta todas las recomendaciones y guías disponibles distribuidas por el Departamento de Salud del Condado de Suffolk y el Departamento de Educación del estado de Nueva York, dijo Tornatore. La tasa de positividad en Riverhead es más alta que el promedio general de Long Island y la tasa de vacunación es más baja aquí, dijo Tornatore.
El funcionario hizo referencia a escuelas en otros estados que tuvieron que cerrar en las últimas semanas después de abrir, debido a que la variante Delta del virus causó un aumento de infecciones en los estudiantes.
“No es que esté feliz con esta decisión”, dijo el superintendente. “Pero como superintendente de escuelas, tuve que tomar una decisión que pensé que protegería a los estudiantes”.
Dijo que el distrito hará que las máscaras sean opcionales tan pronto como sea seguro, en consulta con el Departamento de Salud del Condado de Suffolk.
“Respeto las creencias individuales de todos. Estoy obligado a proteger a los estudiantes de la comunidad y en este momento siento que es la mejor manera ”, dijo Tornatore.
La junta votó 4-3 para aprobar el plan del superintendente. Los fideicomisarios Laurie Downs, Matthew Wallace, Virginia Healy y Colin Palmer votaron a favor y los fideicomisarios Christopher Dorr, Therese Zuhoski y Brian Connelly votaron no.
Todos los fideicomisarios agradecieron a Tornatore por el esfuerzo que puso en desarrollar el plan de reapertura.
“Gracias por el plan”, dijo Healy. “Muchos superintendentes no hicieron un plan”, dijo.
La junta escolar escuchó a numerosos oradores de ambos lados del controvertido tema de si se debe adoptar una política de “enmascaramiento universal” para el inicio del año escolar, antes de que se llevara a cabo la votación que condujo a la decisión definitiva.