El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció hoy que un hombre de Southold de 41 años, fue declarado culpable después de un juicio con jurado, de abusar sexualmente de su sobrina de cinco años y violar a un menor de 9 años hijo de su exprometida, durante un período de tres años.
La prueba del juicio estableció que en abril de 2021, el acusado abusó sexualmente de su sobrina mientras veía una película en el apartamento de su novia. Esa noche, la víctima le contó a su madre lo sucedido y la mujer denunció el abuso al Departamento de Policía de la ciudad de Southold.
Durante la investigación policial, un hijo de la ex prometida del acusado también denunció haber sido violado repetidamente por el acusado entre 2015 y 2018, cuando la víctima tenía entre 9 y 12 años. El abuso ocurrió mientras el acusado estaba solo con el niño y la madre estaba trabajando.
La Oficina del Fiscal de Distrito informó que no nombra al acusado para proteger las identidades de los niños víctimas.
“Este acusado se aprovechó de la confianza que su familia y su ex prometida depositaron en él para satisfacer sus propios deseos sexuales desviados”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “Felicitamos a los niños víctimas que valientemente testificaron sobre sus horribles experiencias ante el tribunal. Sin su valentía, este acusado nunca habría sido considerado responsable de sus crímenes”.
El recuento del fiscal indica que el acusado amenazó con lastimar a la familia de la víctima si el niño le contaba a alguien sobre el abuso, por lo que el menor mantuvo las agresiones en secreto. El pequeño reveló el abuso a su terapeuta una vez que comenzó la investigación sobre el caso de la sobrina del acusado.
El 20 de octubre, el acusado fue declarado por los un cargo de conducta sexual contra un niño en primer grado, un cargo de abuso sexual en primer Grado y un cargo de poner en peligro el bienestar de un niño.
El acusado debe regresar a la corte el 30 de noviembre para recibir sentencia y enfrenta hasta 32 años de prisión y 20 años de supervisión posterior a su liberación, dijo la fiscalía.