El fiscal de distrito del condado de Suffolk, Raymond A. Tierney, anunció hoy que un hombre de Patchogue, 38 años, fue declarado culpable de violación tras un juicio con jurado por abusar sexualmente de su hija cuando tenía entre cinco y 13 años, y de su media hermana cuando tenía 15.
Las pruebas presentadas en el juicio establecieron que, en septiembre de 2013, el acusado comenzó a abusar sexualmente de su hija cuando estaba empezando el jardín infantil. El abuso continuó durante varios años, mientras amedrentaba a la menor diciendo que si le contaba a alguien arruinaría su familia. Las autoridades dijeron que la agresión continuó el cumpleaños numero 14 de la víctima, cuando el agresor se metió en su cama, la golpeó y le ordenó que se callara cuando ella dijo que iba a contárselo a su madre.
El 29 de agosto de 2021, el acusado abusó sexualmente de una segunda víctima, su media hermana, que en ese entonces tenía 15 años y estaba pasando la noche en la casa del agresor tras haber venido de visita desde Manhattan en compañía de su padre. De acuerdo con el recuento de la fiscalía, mientras dormía en un colchón inflable, el acusado se metió a su lado y la sujetó con una llave de piernas para evitar que se moviera, se quitó la ropa y la violó.
Cuando la víctima mayor denunció el incidente a la policía y se inició una investigación sobre el abuso, la víctima más joven se armó de valor para denunciar la agresión que había guardado por años, lo que resultó en que el hombre fuera acusado por su conducta hacia las dos niñas, dijo la fiscalía.
“Este acusado traicionó la confianza de dos menores de la manera más atroz posible, aprovechándose de su posición como familiar para cometer actos de violencia atroces”, declaró el fiscal de distrito Tierney. “Elogio la enorme valentía de los sobrevivientes al presentarse a declarar. Su valentía ha garantizado que este depredador rinda cuentas y ya no les haga daño a ellos ni a otros menores”.
El 24 de noviembre de 2025, el acusado fue declarado culpable tras un juicio con jurado, celebrado ante el juez de la Corte Suprema Timothy P. Mazzei, de los siguientes cargos:
Dos cargos de violación en primer grado, un cargo de acto sexual delictivo en primer grado, un cargo de violación en segundo grado, cinco cargos de abuso sexual en primer grado, un cargo de violación en tercer grado, un cargo de abuso sexual en segundo grado y tres cargos de poner en peligro el bienestar de un menor.
El hombre deberá comparecer ante el tribunal el 7 de enero de 2026 para la lectura de sentencia y enfrenta hasta 89 años de prisión.
