El municipio de Southampton anunció a través de su sitio web que con el ánimo de prevenir la propagación del Coronavirus, la apertura de las playas para esta temporada de verano, se hará de manera gradual. A partir del 23 de mayo, Ponquogue, Sagg Main y Long Beach, operarán únicamente durante los fines de semana. Las playas serán atendidas por socorristas y asistentes de playa, los baños estarán abiertos y las concesiones de alimentos solo podrán vender comida para llevar. La reapertura gradual de las playas de Southampton, está diseñada para garantizar la seguridad de los visitantes y el personal de trabajo, de acuerdo con el comunicado.
El municipio exigirá permisos de estacionamiento en todas las playas y caminos de acceso a partir del fin de semana de “Memorial Day”. Los permisos residenciales y no residenciales estarán a la venta en las tres ubicaciones y en el sitio web de la ciudad; los permisos del 2019 serán válidos hasta el 30 de junio.
El municipio ha determinado que por ahora no se venderán permisos diarios con el fin de garantizar que las playas estén llenas únicamente al 50% de su capacidad.
Debido a la pandemia COVID-19, no habrá mesas o sillas de picnic disponibles en este momento. El municipio le solicita a la comunidad que respete las pautas de distancia social de 6 pies, impartidas por los CDC, al mismo tiempo les recuerda que todos los usuarios deben llevar máscaras faciales (tapabocas) durante las caminatas en las playa, cuando estén en los pabellones o cuando hagan uso de los baños. Los grupos y los deportes de contacto están prohibidos.
El municipio ha dicho que las operaciones de playa se evaluarán semanalmente con el fin de ir abriendo otras playas a finales de junio y operar siete días a la semana en julio.
Este plan gradual está sujeto a cambios a medida que las condiciones lo justifiquen.
