La astucia de una pareja de adultos mayores logra evitar una estafa en North Sea

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

La policía de Southampton capturó a dos jóvenes, que intentaban estafar a una pareja de adultos mayores, pidiéndoles dinero para ayudar a una supuesta nieta que estaría en líos con la justicia. 

De acuerdo con el reporte de la policía, la historia comenzó ayer al medio día, cuando un residente de North Sea, recibió una llamada en la que un individuo le contaba que su nieta había sido detenida en la ciudad de Nueva York. El sujeto al teléfono, le dijo al abuelo que se requería la suma de 15 mil dólares, para cubrir una fianza con la que su nieta quedaría en libertad, y que enviaría a un mensajero a recoger el dinero hasta su casa.

El señor decidió conversarlo con su esposa, y luego de analizar la situación, los abuelos llegaron a la conclusión de que se trataba de una estafa telefónica, así que se pusieron en contacto con la policía.

Los oficiales tomaron el reporte y decidieron poner a unos agentes en vigilancia en la casa de los adultos mayores, a la espera de los estafadores. Cuando llegaron, un oficial que se hacía pasar por la víctima, habló con los sujetos, un hombre y una mujer, quienes posteriormente fueron puestos bajo custodia. 

De acuerdo con el reporte policial, los estafadores fueron identificados como Steven Lugo, de 19 años y Angelina Velasco-Ramírez, de 19 años, ambos originarios de Patterson, Nueva Jersey. 

Los dos fueron acusados de intento de hurto mayor en tercer grado, un delito mayor y de conspiración en quinto grado, un delito menor.

Debido a la reforma de fianza vigente, los dos fueron liberados tras pagar una multa y deberán comparecer en corte en los próximos días. 

La policía de Southampton le pide a la comunidad estar atenta ante posibles estafas, especialmente en estas fechas y les recuerda que no deben proporcionar información personal por teléfono, ni enviar dinero a personas que no conocen. También aclara que la policía o los tribunales de justicia no solicitan dinero de fianzas por teléfono. Las autoridades recomiendan comunicarse con sus familiares o amigos y verificar con ellos, cuando les pidan alguna suma en su nombre o para ayudarlos.

Nota del editor: Una persona acusada de un cargo criminal, es considerada inocente hasta que su culpabilidad sea probada en un tribunal de justicia.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment