Ante las directrices impartidas por el presidente Trump que anuncian mayor acción de las autoridades migratorias del país y la puesta en marcha de un gigantesco programa de deportaciones, el municipio de Southold aclaró mediante un comunicado, que su policía local se concentrará en garantizar la seguridad publica y que no tomará acción en ninguna de las medidas de la Agencia Federal de Inmigración y Control de Aduanas.
““ICE” ha hecho que sea importante reafirmar la política de larga data de la ciudad de Southold sobre tales actividades. La ciudad no ayudará a ICE ni a ninguna otra agencia federal en la aplicación de las leyes federales. El Departamento de Policía de la ciudad se centrará en mantener la seguridad pública y seguirá tratando a todos los residentes con respeto, independientemente de su raza, origen nacional, ciudadanía o cualquier otro asunto que pueda definirnos”, dice un comunicado del supervisor de Southold, Albert J. Krupski.
El funcionario anunció una sesión informativa para responder a las inquietudes de la comunidad, en torno al clima de evidente tensión que se vive a raíz de los nuncios presidenciales y las deportaciones que ya se han puesto en marcha.
“Se llevará a cabo una sesión informativa comunitaria para brindar información y educación importante y oportuna a los residentes sobre la Política policial de la ciudad de Southold el jueves 30 de enero de 2025 a partir de las 6:00 p. m. hasta las 8:00 p. m. en el Centro de Recreación de Southold Town, 970 Peconic Lane, Peconic”, dice la invitación del supervisor.
En la reunión a la que está invitada la comunidad en general, participarán el jefe de policía de Southold, Steven Grattan, junto con representantes del Grupo de Trabajo Anti-Prejuicios de Southold y el Comité Asesor de la Policía, con la intención de que puedan responder a los problemas de mayor preocupación para los residentes.
Para obtener más información sobre este anuncio y sobre la reunión del 30 de enero, pueden comunicarse al 631-765-1889.