Con el inicio de clases, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, emitió una advertencia nacional sobre las píldoras de fentanilo de colores brillantes dirigidas a los jóvenes.
Hasta ahora, las píldoras se han encontrado en más de una docena de estados, incluido Nueva York.
La droga se llama “fentanilo arcoíris” porque las pastillas vienen en diferentes colores: rosa, morado, amarillo y turquesa. Los colores son similares a los dulces Sweet Tart, dijo Frank Tarentino, jefe de operaciones de la DEA en Nueva York, quien indicó además que se trata de una estrategia deliberada de los cárteles de la droga para atacar a los niños pequeños.
“Para tratar de generar adicción, crear más clientes y aumentar su base de clientes”, dijo. Vea más información de cómo operan, haciendo click aquí.
La advertencia de la DEA dice que la droga viene en una variedad de formas, tamaños y colores. Hasta el momento, han incautado pastillas, polvos y pequeños bloques que parecen pedazos de tiza usados en la acera.
El fentanilo es un opioide sintético que es de 50 a 100 veces más fuerte que la morfina o la heroína. La DEA dijo que es la causa de un aumento en las muertes por sobredosis de opioides en el país.
Tarentino dijo que los traficantes ahora se comunican con los niños a través de aplicaciones de redes sociales como TikTok y entregan drogas por correo.
“Entonces, como educadores y personas en puestos de responsabilidad, debemos tomarnos el tiempo para conversar con nuestros jóvenes sobre los peligros de las drogas ilícitas. Más específicamente, estos opioides sintéticos que se trafican en diferentes plataformas de redes sociales”, dijo.
Un portavoz de la DEA dijo que las píldoras pueden ser de muchos colores, pero se han encontrado píldoras moradas en la región capital de Nueva York y que la agencia tiene varias investigaciones en curso.
To read this story in English please click here.