Una alianza entre el Distrito Escolar de Hampton Bays y Teacher Federal Credit Union, permitió la creación del Centro Financiero Baymen, en el que los estudiantes tendrán acceso a una variedad de recursos, incluidos conocimientos financieros, servicios bancarios para ahorros, depósitos y retiros, y la posible incursión en carreras profesionales, todo dentro de los muros de la Escuela Secundaria. El distrito dijo que ha mejorado su plan de estudios de educación financiera y administración del dinero, para garantizar que los estudiantes estén preparados para el éxito en tiempos modernos.
“En Hampton Bays nos esforzamos por brindar a los estudiantes oportunidades educativas que mejoren su crecimiento académico, profesional y personal dentro y fuera del aula. La incorporación de conocimientos financieros a nuestro plan de estudios resultará valiosa para todos los estudiantes a medida que se embarcan en su camino hacia la fuerza laboral, la universidad y otros roles de posgrado en la sociedad”, dijo el Superintendente de escuelas de Hampton Bays, Lars Clemensen.
Además de los servicios bancarios tradicionales, en el centro financiero los estudiantes encontrarán asesoría en planificación, de cara a los desafíos que enfrentan en la última faceta de su etapa escolar. El distrito ha desarrollado el “Costo de la experiencia estudiantil”, un desglose financiero de los gastos previstos a lo largo de los cuatro años de escuela secundaria, con el fin de que pueden planificarlos y desarrollar estrategias efectivas para cubrirlos.
“A medida que los estudiantes planifican su futuro, muchos costos extracurriculares son difíciles o imposibles de afrontar para algunas familias”, dijo Diane Fox, directora de educación alternativa y bilingüe, quien según el distrito, jugó un papel fundamental en el establecimiento del Centro Financiero. “Estos costos pueden incluir viajes escolares, visitas a universidades, boletos para el baile de graduación, tarifas de solicitud de ingreso a la universidad, tarifas de exámenes y/o útiles para la escuela o el trabajo. Esta asociación brindará a los estudiantes la oportunidad de desarrollar un plan para presupuestar y utilizar los fondos de manera inteligente para sus objetivos de la escuela secundaria y posterior a la escuela secundaria”.
La construcción del moderno espacio bancario dentro del edificio escolar, fue posible gracias a 30 mil dólares en subvenciones de la legislatura del estado de Nueva York, aseguradas por el asambleísta Fred W. Thiele Jr.
Para garantizar el acceso a los servicios por parte de todos los estudiantes de secundaria, Teacher Federal Credit Union se ha comprometido a que el centro financiero cuente con un cajero bilingüe dos días a la semana, de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
“Esta iniciativa va más allá de los servicios bancarios; Nuestro objetivo es dotar a la próxima generación de las habilidades esenciales para un futuro financieramente seguro. Creemos no solo en servir a nuestros miembros, sino también en contribuir activamente al bienestar educativo y financiero de las comunidades a las que servimos”, dijo Brad Calhoun, presidente y director ejecutivo de Teachers Federal. Unión de Crédito.