La Junta de Educación de Riverhead nombró la semana pasada a Julio González, residente de esta localidad, para ocupar la vacante dejada por la renuncia del administrador Brian Connelly en junio.
González ha dedicado su carrera a la educación especial y actualmente es profesor de educación en SUNY Old Westbury, donde se especializa en la formación de educadores de personas con discapacidad. Vive en Riverhead con su esposa y sus dos hijos, quienes ingresarán a la secundaria Riverhead este año.
Voluntario del Programa de Concienciación Comunitaria de Riverhead, González fue invitado a unirse al concejo por la miembro de la junta escolar Cynthia Redmond, quien trabaja para el programa.
Su nombramiento es por un mandato que expirará cuando se celebren las elecciones de la junta escolar en mayo. El candidato que quede en cuarto lugar en esa contienda completará el mandato dejado vacante por Connelly, que vence el 30 de junio de 2027.
Scudder afirmó que el distrito recibió correos electrónicos y currículums de varios residentes interesados en formar parte de la junta. La experiencia y trayectoria de González hicieron que su nombramiento fuera una decisión obvia, afirmó Scudder.
“Es un hombre muy inteligente, con los pies en la tierra, y, como saben, aportará una gran perspectiva”, afirmó Scudder sobre González.
En una entrevista telefónica el viernes, González afirmó que desea apoyar al distrito y a su nuevo superintendente, Robert Hagan. Añadió que su interés en el Distrito Escolar Central de Riverhead precedió a su mudanza a la zona debido a su diversidad.
“Me tomo en serio la junta y su trabajo, y de qué manera puedo apoyarlos mejor a ellos y a la comunidad”, declaró González. “Mi esposa y yo hemos formado parte del sistema escolar público durante muchos años y creemos firmemente en él. Creemos que es la mejor manera de abordar la mayoría de los problemas de una sociedad, si no todos”.
Originario de Puerto Rico, González es ahora el único miembro hispano de la junta escolar. Los estudiantes hispanos o latinos constituyen la mayoría de la matrícula del distrito: el 64 % durante el año escolar 2023-2024, según datos estatales.
Con experiencia profesional en educación especial, González afirmó estar “interesado en las relaciones equitativas entre los estudiantes, en que todos reciban un trato justo y equitativo”.
“Muchos niños están aquí en este país porque fueron traídos; no lo decidieron”, declaró González. “Y es nuestra responsabilidad cuidar de su educación, y creo que todos nos beneficiamos de ello”.
Juramento de los miembros de la junta y nueva superintendente
También en la reunión del 8 de julio, los miembros de la junta reeligieron a James Scudder como presidente de la junta por un año escolar más y eligieron a Erica Murphy como vicepresidenta.
Se juramentó a Scudder y al miembro de la junta directiva Matthew Wallace, ambos reelegidos en mayo, así como al nuevo superintendente del distrito, Robert Hagan.
La junta también celebró su reunión organizativa anual, durante la cual abordó varios asuntos rutinarios, como la aprobación de nombramientos para los comités de la junta, la renovación de los contratos anuales de los empleados, el nombramiento del personal y el profesorado del curso de verano, y el nombramiento de los asesores y entrenadores de los clubes.
La junta aprobó un contrato de trabajo anual con el Supervisor Adjunto de Transporte Escolar, Eric Motley, quien recibirá un salario anual de $87,000 más beneficios. También aprobó acuerdos de consultoría con la exsuperintendente interina Cheryl Pedisich y el exsuperintendente adjunto interino de Currículo e Instrucción, Alan Baum, hasta el final del presente año escolar.
Pedisich recibirá $1,000 por día y Baum $150 por hora, por trabajar como consultor del superintendente según sea necesario. Pedisich ayudará en la transición de Hagan al rol de superintendente, mientras que Baum apoyará la transición de la nueva superintendente asistente de currículo e instrucción, Laura Arcuri.