La luna llena de mayo llega convertida en “luna de las flores” y promete ser un espectáculo único

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Foto: Estudio de visualización científica de la NASA

De acuerdo con la NASA, este fin de mes llegará cargado de eventos celestiales maravillosos, que tienen como gran protagonista a la luna.

El miércoles 26 de mayo, la luna estará ubicada en el lado opuesto de la Tierra al Sol y estará completamente iluminada a las 6:13 de la mañana, horario Central.

“ Esta Luna Llena fue conocida por las primeras tribus nativas americanas como la Luna de las Flores porque era la época del año en que las flores primaverales aparecían en abundancia”, dice la NASA en su página web.

En comparación con otras lunas llenas en 2021, la Luna Flor tendrá el máximo acercamiento a la Tierra, lo que la hará aparecer como la Luna Llena más cercana y más grande del año. Esto es lo que comúnmente se conoce como “superluna”.

“Sin embargo, no se trata solo de aportar brillo y tamaño. La superluna de mayo también trae un “superpoder” para cambiar su color con el color rojo”, explica la NASA

Este será el único eclipse lunar total de este año, desde el último que ocurrió en el 2019 y hará que la luna se ponga roja, en una intensidad similar a la del planeta Marte.

Un eclipse lunar total ocurre cuando la Luna atraviesa completamente la sombra oscura de la Tierra, o umbra. Durante este tipo de eclipse, la Luna se oscurecerá gradualmente, adquiriendo un color oxidado o rojo sangre. El color es tan llamativo que los eclipses lunares a veces se denominan Lunas de sangre.

La fase del eclipse total será visible cerca de la puesta de la luna en el oeste de Estados Unidos y Canadá, todo México, la mayor parte de Centroamérica y Ecuador, el oeste de Perú y el sur de Chile y Argentina. El eclipse se puede ver en su totalidad en el este de Australia, Nueva Zelanda y las islas del Pacífico, incluido Hawai. A diferencia de un eclipse solar, no se necesita lentes especiales para ver este eclipse lunar.

“La gente de Hawai y las Islas Aleutianas podrán ver la totalidad de este eclipse; será todo un espectáculo para ellos”, dijo Bill Cooke, Jefe de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA.

En el área triestatal, solo se podrá disfrutar de una parte del espectáculo celestial, ya que la luna se pondrá debajo del horizonte. Por lo tanto, deberá estar en un área despejada mirando hacia el oeste poco antes de las 5:30 de la mañana para poder ver la parte inicial del eclipse.

No hemos tenido un eclipse lunar total con una superluna en casi seis años, y el próximo eclipse lunar total no ocurrirá en América del Norte hasta mayo de 2022.

En el área triestatal, solo se podrá disfrutar de una parte del espectáculo celestial, ya que la luna se pondrá debajo del horizonte. Por lo tanto, deberá estar en un área despejada mirando hacia el oeste poco antes de las 5:30 de la mañana para poder ver la parte inicial del eclipse.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment