La Nación India Shinnecock inició la construcción de un dispensario de cannabis medicinal el lunes en Southampton. El proyecto del dispensario “Little Beach Harvest” tardó siete años en desarrollarse y es la primera operación de cannabis en ser propiedad total de la tribu.
Chenae Bullock, miembro de la tribu Shinnecock y directora general de Little Beach Harvest, dijo que la equidad social y otros fondos estatales destinados a ayudar a las empresas no se aplican a las comunidades tribales. Ella dijo que los ingresos del negocio ayudarán a sostener la nación soberana y crearán oportunidades laborales para los miembros tribales.
“Hay un puñado de miembros tribales que tienen una profunda pasión por la agricultura, por el medio ambiente y también por el bienestar”, dijo Bullock. “Los beneficios de esta medicina vegetal sagrada son algo en lo que podrán crear una carrera”.
El año pasado, la tribu anunció una asociación con TILT Holdings, un proveedor de desarrollo de negocios de cannabis. Bullock dijo que la empresa generará crecimiento económico para la Nación Shinnecock y les permitirá colaborar con otras empresas indígenas.
“Tenemos tantos tipos diferentes de relaciones y asociaciones que hemos estado construyendo”, dijo Bullock. “Este es un gran modelo a seguir sobre cómo unirse adecuadamente para un proyecto para una nación”.
To read this story in English, please click here.