La Oficina del Sheriff de Suffolk anuncia mayor vigilancia contra conductores ebrios durante la temporada festiva

Las detenciones por DWI superan en más de 100 las del año pasado

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Foto: cortesía Oficina del Sheriff del Condado de Suffolk

La Oficina del Sheriff del Condado de Suffolk intensificará las patrullas contra la conducción en estado de ebriedad,DWI, por sus siglas en inglés, desde Navidad hasta la víspera de Año Nuevo, como parte de un esfuerzo reforzado para mantener seguras las carreteras durante la temporada festiva, anunció el sheriff Errol D. Toulon Jr en un comunicado.

El anuncio se produce mientras la Oficina del Sheriff registra un aumento significativo en las detenciones por DWI este año, superando en más de 100 arrestos el total alcanzado en el mismo período de 2024. Hasta la fecha, el Equipo de Cumplimiento de DWI del Sheriff ha realizado 311 arrestos, una cifra récord para la agencia.

“Nuestros alguaciles adjuntos continúan haciendo un trabajo increíble al patrullar y retirar de las carreteras a conductores incapacitados”, dijo Toulon en un comunicado. “Han superado las detenciones del año pasado por más de 100 arrestos, realizando muchas detenciones que salvan vidas, incluidas aquellas bajo la Ley de Leandra y casos que involucran drogas. Cerramos el año con una aplicación reforzada de DWI durante este período crítico para que todos podamos celebrar las fiestas de manera segura”.

Entre los arrestos realizados este año se incluyen 48 cargos por DWI agravado, en los que los conductores registraron un nivel de alcohol en la sangre de 0.18 o superior; 16 arrestos de conductores con condenas previas por DWI; 21 casos de conductores presuntamente incapacitados por drogas; y dos arrestos bajo la Ley de Leandra.

La Ley de Leandra, conocida formalmente como la Ley de Protección de Pasajeros Menores, establece que conducir en estado de ebriedad con un menor de 15 años en el vehículo constituye automáticamente un delito grave en la primera infracción. La ley lleva el nombre de Leandra Rosado, de 11 años, quien murió el 11 de octubre de 2009 en la autopista Henry Hudson Parkway mientras viajaba como pasajera en un vehículo conducido por un conductor intoxicado.

Durante el pasado fin de semana, la Oficina del Sheriff arrestó a 11 conductores por conducción bajo los efectos del alcohol o drogas. Las autoridades indicaron que las patrullas adicionales continuarán durante toda la temporada navideña, incluyendo puntos de control en colaboración con agencias asociadas.

Para más información, el público puede comunicarse con la Oficina de Información Pública del Sheriff al correo electrónico SheriffPIO@SuffolkCountyNY.gov

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment