La oficina del Sheriff del condado del Suffolk informó este miércoles del arresto de dos personas y la incautación de dos armas fantasma, durante dos intervenciones distintas realizadas el mismo día de enero, como resultado de un desalojo judicial y de una persecución tras una infracción de tránsito en el oeste del condado.
El primer incidente ocurrió el 8 de enero de 2026 en Coram, cuando alguaciles ejecutaban un desalojo y localizaron varias bolsas pequeñas con polvo, una balanza, 17,000 dólares en efectivo y un arma de fuego sin número de serie. Posteriormente, investigadores de la Oficina de Investigaciones Criminales del Sheriff confirmaron que la sustancia incautada era cocaína. Como resultado, Craig Willie, de 61 años y residente de Coram, fue arrestado y acusado de posesión criminal de una sustancia controlada con intención de venta en tercer grado, posesión criminal de un arma en tercer grado y otros cargos adicionales.

Las autoridades encontraron drogas y parafernalia para la venta de narcóticos, además de dinero en efectivo, durante un operativo de desalojo que se llevaba a cabo el 8 de enero en Coram. Foto: oficina del Alguacil del condado.
Más tarde ese mismo día, alrededor de las 11:45 de la noche, un alguacil intentó detener un vehículo en el poblado de Islip, en la vía de servicio de la autopista Sunrise, luego de observar que el conductor cruzó un semáforo en rojo, realizó un giro indebido y circulaba a 80 millas por hora en una zona con límite de 35. El conductor, identificado como Justin Guerrero, de 40 años y residente de Nesconset, no se detuvo y huyó a velocidades que alcanzaron las 115 millas por hora mientras se desplazaba hacia el oeste.
Durante la persecución, Guerrero realizó un cambio de carril inseguro hacia Veterans Memorial Highway, donde impactó contra un camión tractor-remolque de la empresa FedEx. Tras el choque, huyó a pie, pero fue detenido luego de una persecución a pie por parte de los alguaciles.
En el transcurso de la investigación, los agentes observaron indicios de intoxicación, incluyendo ojos enrojecidos y vidriosos, movimientos inestables y olor a bebida alcohólica. Una inspección del vehículo permitió recuperar aproximadamente 17 gramos de cocaína, una balanza digital, bolsas plásticas y otra arma de fuego sin número de serie. El conductor del camión de FedEx fue trasladado al Hospital South Shore con lesiones menores. Guerrero fue acusado de conducir en estado de ebriedad en primer grado, huir de un oficial en tercer grado, posesión criminal de un arma de fuego, posesión criminal de una sustancia controlada en tercer grado y otros cargos adicionales.

Tras una parada de tráfico rutinaria que terminó en persecución, las autoridades encontraron al interior de un vehículo un arma fantasma, drogas y una balanza digital. Foto: Oficina del Alguacil del condado
“Reconozco a estos alguaciles por su vigilancia y profesionalismo al retirar estas armas ilegales de nuestras comunidades”, señaló el sheriff Errol D. Toulon Jr., “Las armas fantasma son especialmente peligrosas porque no pueden rastrearse y a menudo están vinculadas a actividades criminales graves. Estas incautaciones son el resultado de un buen trabajo policial y de nuestro compromiso continuo con la seguridad pública”.
La Oficina del Sheriff reiteró que continuará con los esfuerzos para retirar armas ilegales de las calles y pidió a la comunidad colaborar con información que ayude a prevenir delitos y mejorar la seguridad pública en el condado.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.
