La villa de Westhampton Beach presentó su nueva conexión de alcantarillado que protegerá la calidad del agua e impulsará el crecimiento comercial local.
De pie sobre una alcantarilla abierta, los funcionarios marcaron la ceremonia del viernes con una “primera descarga” fuera de la Biblioteca gratuita de Westhampton.
La alcaldesa de Westhampton Beach Village, Maria Moore, dijo que la primera fase del proyecto de alcantarillado reduciría la cantidad de contaminación por nitrógeno que ingresa a Moneyboque Bay en 5,000 libras cada año.
“Es una reducción del 24%”, dijo Moore. “Sabíamos que este era un proyecto importante y teníamos que hacerlo”.

Foto: J.D Allen – WSHU
Las aguas residuales del centro de la aldea y de dos complejos de viviendas fluirán más de dos millas por la carretera hasta la planta de tratamiento de aguas residuales del condado de Suffolk en el aeropuerto Frances S. Gabreski. El pueblo también pagó $1,8 millones en 2018, para ampliar la capacidad de la planta de aguas residuales en un 50%, para manejar el exceso.
El proyecto costó aproximadamente 16 millones de dólares y fue financiado por el Departamento de Conservación Ambiental del estado, el condado de Suffolk, el Fondo de Preservación Comunitaria de la ciudad de Southampton y el excedente por Westhampton Village.
“Y saber qué impacto tendrá, no solo para los residentes y los ciudadanos aquí en Westhampton Beach, sino también para la calidad del agua en todo el East End”, dijo el asambleísta estatal Fred W. Thiele, Jr.
La reducción de la contaminación por nitrógeno de las vías fluviales locales ayuda a prevenir la propagación explosiva de algas que han provocado la muerte de peces y la muerte de mariscos en la región, en los últimos años.
El proyecto de alcantarillado no solo beneficia la calidad del agua, sino que los funcionarios esperan que también traiga más restaurantes, viviendas y otros negocios a la calle principal del pueblo.
“También está creando oportunidades para el desarrollo y el crecimiento económico y la revitalización del centro y la ayuda para los propietarios de pequeñas empresas”, dijo el ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone. “Eso es algo increíble y es por eso que este es un día tan importante y es un día histórico”.
“Es importante ahora y es importante para el futuro”, agregó Bellone.