Un teatro lleno, no solamente de gente, sino de alegría, talento y buena vibra, fue el escenario que le dio vida vida a la versión número tres de la Celebración Anual de la Herencia Hispana, en Patchogue.
Con la presencia de oficiales electos de la localidad y del condado, personalidades de la región y residentes originarios de diferentes partes de América Latina, se vivieron más de tres horas de diversión, orgullo y amor por nuestras raíces.
La conducción del evento estuvo a cargo del reconocido presentador de origen dominicano, Bernardino Rosario, quien hizo gala de su buen humor y toda su chispa, para mantener animadas a las 1,100 almas que se congregaron en el Teatro de Patchogue.
“Lo hicimos una vez más” fue la frase que pronunció en el escenario, Javier Kinghorn, fundador del evento, al principio de la noche, para darle oficialmente rienda suelta a las emociones.
“Todo salió como se planeó”, dijo al final de la velada, mientras recibía abrazos y palabras de felicitaciones por parte de los asistentes.
Durante el show hubo muestras artísticas de diferentes partes del mundo: Folklor salvadoreño, bailes dominicanos, música andina, una descarga de flamenco y tango, toda la mística de la música peruana interpretada en dialectos, baladas, mucha cumbia y mucha salsa. Los artistas cuidadosamente seleccionados se lucieron en sus diferentes presentaciones y entre todos, conformaron un espectáculo tan rico y diverso, como la audiencia de la noche.
Todos los años el festival escoge personajes de la comunidad que desde sus diferentes frentes de trabajo, estén impactando positivamente a la sociedad. En esta oportunidad, nuestras editoras María del Mar Piedrabuena y Juliana Holguín hicieron parte del grupo de galardonados, por su trabajo al frente de Tu Prensa Local.
María del Mar y Juliana fueron presentadas como un ejemplo de mujeres empoderadas, madres, empresarias, y visionarias latinas, que se atrevieron a crear un medio de comunicación para la gente de habla hispana del East End de Long Island, en tiempos tan adversos como los de una pandemia mundial.
Tu Prensa Local felicita a nuestras editoras por este bello reconocimiento, a los demás galardonados y a todo el equipo de la Tercera Celebración de la Herencia Hispana de Patchogue, por el trabajo arduo que realizaron durante varios meses, para poder poner en escena un espectáculo dinámico, profesional y lleno de talento, que representó con honores, la esencia de nuestra cultura.
Fotos: Vladimir Reyes [ngg src=”galleries” ids=”57″ display=”basic_thumbnail” thumbnail_crop=”0″]