El anuncio fue hecho por la organización a través de un comunicado en el que se informa que debido a la pandemia del COVID-19 el show de caballos ha sido cancelado por primera vez en su historia.
De no ser por la cancelación, el Hampton Classic hubiera celebrado su aniversario número 45 a finales de agosto en su tradicional escenario ferial de Bridgehampton.
El comunicado dice que el evento regresará en el 2021, entre el 29 de agosto y el 5 de septiembre, como ya es habitural.
“Es difícil expresar lo decepcionante que es para todos”, dijo Shanette Cohen, directora ejecutiva del Hampton Classic. “Sin embargo, dada la situación actual y la incertidumbre que nos espera, nuestra Junta llegó a la conclusión de que realmente no hay otra opción”.
“Naturalmente, la seguridad y el bienestar de nuestros expositores, y de todos los involucrados en el Clásico, tienen la primera prioridad y la Junta es unánime en su creencia de que el curso de acción más sabio es poner todos nuestros esfuerzos y recursos para garantizar que el Clásico puede regresar el próximo año con el mismo alto nivel que todos esperan. “
El Hampton Classic es uno de los espectáculos de caballos al aire libre más importantes de los Estados Unidos y reúne cada temporada, a varios de los mejores jinetes de salto del mundo, quienes compiten por el premio mayor y otros títulos. El espectáculo presenta 6 anillos de exhibición ecuestre en las que los asistentes pueden apreciar diversas clases de competencias e involucra además vendedores y opciones de comida para los espectadores.
La organización del Classic agradeció a sus patrocinadores y a los aficionados, a través del comunicado en el que reitera que los espera el próximo año.