El ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone, anunció en su alocución de esta tarde, que debido a un aviso de vientos severos en el Condado, los puestos móviles que se habilitaron en Huntington, Brentwood y Riverhead para la detección del COVID-19, suspenderán sus labores este lunes 13 de abril. El ejecutivo aclaró que estos puntos de recolección de pruebas, volverán a funcionar en cuanto las condiciones climáticas les permitan operar de manera segura. Así mismo hizo un llamado a las personas que tenían programadas sus citas este lunes, para que se comuniquen nuevamente y reprogramen sus pruebas.
El ejecutivo se mostró optimista al compartir en este domingo de Pascua lo que calificó como una muy buena noticia, ya que por primera vez desde que se inició esta crisis en el condado, los números de hospitalizados decrecieron. 1,614 personas se encuentran recluidas en algún centro hospitalario del área, 44 MENOS de las que se reportaron en el informe de ayer.
En contraste la cifra de muertos sigue en ascenso. Hasta el momento 514 personas han perdido la vida por causa del virus, 60 de ellas en las últimas 24 horas. “Hace un mes cuando reportamos los primeros casos de COVID-19, la cifra de muertos era cero y en tan solo 30 días, estamos reportando 518 vidas perdidas, algo que hace unas semanas era impensable”, indicó Bellone.
Hasta el momento se han administrado 47,966 pruebas y el 43.4% de ellas han sido confirmadas como positivas. El condado reporta la tarde del domingo 20,934 casos de COVID-19.
518 personas han requerido ser trasladadas a una unidad de cuidado intensivo, 7 pacientes más de los que se reportaron en el informe de ayer. En las últimas 24 horas 164 personas han sido dadas de alta de los centros hospitalarios, para que continúen recuperándose en casa.
Bellone aseguro que algunos datos indican que vamos por buen camino, pero todavía no se puede cantar victoria. “Esta no es una misión cumplida, pero es una buena señal. Por eso quiero agradecer a todas las personas que están tomando con seriedad cada una de las medidas de emergencia”, recalcó.
Los casos de COVID-19 están distribuidos en el condado de la siguiente manera:
Islip – 5,305
Brookhaven – 3,748
Babylon – 3,252
Huntington – 2,685
Smithtown 1,038
Southampton- 304
Southold – 238
Riverhead – 210
East Hampton – 91
Shelter Island -5
Foto: Condado de Suffolk