El reporte de las autoridades del Condado de Suffolk reseña que 40 personas perdieron la vida en las últimas horas por causa del COVID-19, elevando a 693 el total de fallecidos desde que se inició la crisis en esta zona de Nueva York.
A pesar de la cifra de muertes, que sigue siendo la más difícil de reportar diariamente, el balance en términos de hospitalizados y remitidos a las unidades de cuidados intensivos, continúa mostrando datos más alentadores. 1,585 pacientes han requerido atención en alguno de los hospitales de la región 45 MENOS de los que se reportaron hasta ayer. 537 personas han recibido atención en cuidados intensivos 25 MENOS de las que había este miércoles. En total fueron 152 los pacientes que vencieron al virus y fueron dados de alta para terminar su recuperación en casa.
El condado ha administrado 57,047 pruebas de COVID-19 y hasta la tarde del jueves 24,483 personas habían sido diagnosticadas como positivas, 960 de ellas fueron reportadas en la última jornada. Los casos de COVID-19 están desglosados de la siguiente manera:
6,460 Islip
4,634 Brookhaven
3,850 Babylon
3,020 Huntington
1,242 Smithtown
351 Southampton
252 Southold
250 Riverhead
109 East Hampton
6 Shelter Island
4,133 Municipio Desconocido
El ejecutivo del Condado Steve Bellone, dijo en su alocución de esta tarde que es urgente hacer todo lo que esté alcance de las autoridades para ayudar a las familias a enfrentar la crisis económica que ha desatado la pandemia del coronavirus. El departamento del trabajo de los Estados Unidos reportó hoy que otros 5,2 millones de trabajadores solicitaron sus beneficios de desempleo la semana pasada, aumentando a 22 millones el total de solicitudes en un mes y de paso, batiendo un dramático record en la historia de la economía estadounidense. “Necesitamos enfocarnos en cómo ayudar a los contribuyentes, porque cuando miramos esos números vemos que no sólo representa una caída económica, sino que representa a muchas de nuestras familias en sufrimiento”, aseguró Bellone.
El ejecutivo anunció la creación de un bloque interdisciplinario, con expertos independientes que empezarán a explorar en los próximos días alternativas para ayudar a la gente, a los pequeños empresarios, a los contribuyentes en general y a los gobiernos. “El panel fiscal del COVID-19” buscará alternativas para abordar entidades financieras y opciones en materia de impuestos.
El ejecutivo ha dicho que le informará a la comunidad sobre los avances del panel fiscal, en los próximos días.