La compañía de biotecnología anunció ayer, a través de un comunicado, que está adelantado las últimas fases del estudio con el que se busca probar la efectividad y seguridad de la vacuna contra el covid, en menores entre los 6 meses y los 12 años de edad. El estudio llamado KidCove, que se realiza en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), y otras entidades de salud especialistas en el tema, consta de tres fases y según la farmacéutica en este momento se adelantan las fases 2 y 3.
“Nos complace comenzar este estudio de fase 2/3 del ARNm-1273 en niños sanos en los Estados Unidos y Canadá”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna, a través de un comunicado. “Es una lección de humildad saber que se han administrado 53 millones de dosis a personas en los EE. UU. Nos alienta el análisis primario del estudio de fase 3 COVE de mRNA-1273 en adultos de 18 años o más y este estudio pediátrico nos ayudará a evaluar la potencial seguridad e inmunogenicidad de nuestro candidato a vacuna COVID-19 en esta importante población de edad más joven “.
La compañía explicó que este estudio evaluará la seguridad, tolerabilidad, posibles reacciones y eficacia de dos dosis administradas con 28 días de diferencia. La farmacéutica dijo que tiene la intención de inscribir a aproximadamente 6.750 participantes pediátricos en los Estados Unidos Canadá, entre 6 meses y 12 años, para participar en el estudio.
Durante la evaluación la empresa deberá determinar la dosis que se requieren para que la vacuna sea efectiva y segura para cada infante. Una vez que la inmunización para menores pase todas las pruebas, será sometida al visto bueno del gobierno federal, para su distribución masiva.
La idea es que entre una cosa y otra, transcurra todo el año 2021 y se pueda sincronizar la masificación de la vacuna para niños, con el comienzo del año escolar del 2022.