Latinos del East End sufren la partida de otro miembro de la comunidad local

In campaña, Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Una nueva pérdida estremece a la comunidad latina del East End, ante la temprana partida de un trabajador de la construcción, residente de Calverton, a quien según palabras de su hermana, la depresión se lo llevó.

Su familia prefiere no hablar por ahora de los detalles de su muerte y concentrarse únicamente en homenajear la vida del hombre de 38 años de edad, a quien le sobreviven su esposa y sus tres hijos, Keity Victoria de 13 años, Matías de 7 y Nicolás de 2 años.

Gabriel Cozar, era un inmigrante ecuatoriano, que había llegado a los Estados Unidos procedente de Macas, en la provincia de Morona Santiago, para construir una vida en este país, donde radican también sus padres y hermanos.

“Era un hombre responsable con su familia, buen hijo, buen hermano, buen padre”, dijo su hermana, Nancy Cozar.

Gabriel era el pilar de su familia y la fuente de sustento para todos ellos, por eso sus seres queridos están adelantando a través de GoFundMe una campaña de recolección de fondos, para apoyar económicamente a su esposa y a sus tres pequeños hijos.

“Esta es la noticia más desgarradora para nuestra familia. Deja atrás a dos hermosos niños y una niña increíble, amaba a sus hijos con todo su corazón, trabajó muy duro para brindarles una vida, siempre tan orgulloso de la familia que construyó”, dice el texto de la campaña de GoFundMe.

Su familia dice que Gabriel era un hombre servicial, que siempre estaba dispuesto a ayudar a los demás, incluso cuando no tenía los medios para hacerlo. Amaba pescar y departir con sus amigos, no le gustaban las despedidas tristes, por eso sus seres queridos han dispuesto un funeral diferente.

“Queremos despedirlo como a él le hubiera gustado, no queremos que sea una despedida triste. Por eso le estamos pidiendo que quienes nos acompañen vistan una prenda de color claro, preferiblemente blanca, a él no le gustaban los colores oscuros”, dijo su hermana.

Un servicio fúnebre está programado para este jueves entre las 5 de la tarde y las 7 de la noche, en Scott Rothwell Funeral Home, que está ubicado en el 20 de Ponquogue Ave, en Hampton Bays. El viernes 29 de julio, una caravana saldrá a las 10 de la mañana de la funeraria hasta el Puente de Ponquogue, donde Gabriel solía pasar largas horas pescando. Allí le rendirán un tributo, antes de que su cuerpo sea llevado a la cremación.

Si usted quiere vincularse con un donativo para la familia Cozar, haga click aquí. Cualquier aporte, por pequeño que parezca, será de inmenso valor para la esposa de Gabriel y sus tres hijos, en estos momentos tan complejos.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment