Leve incremento en hospitalizaciones por COVID-19 en Long Island, la región sigue trabajando para reabrir la economía. Cuatro zonas de Nueva York están listas para levantar la pausa el viernes

In Coronavirus, Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

La curva de contagio que rastrea lo que ha pasado con el COVID-19 en el estado de Nueva York a lo largo de estos dos meses, muestra un descenso significativo. Las cifras indican que el número de nuevos casos que se registra ahora diariamente, es similar al que se presentaba en la segunda semana de marzo, cuando todavía no se habían disparado los números hacia el punto más alto de esa curva. Aunque es evidente que la peor parte de esta emergencia ya pasó, las autoridades insisten en que no es momento de bajar la guardia, ni de descuidar las medidas preventivas, porque casos de COVID-19 hay todos los días y en cantidades muy altas todavía. En la última jornada el estado reportó 2,176 nuevos casos, con los que asciende a 340,661 el total de infectados. De ayer a hoy 166 personas perdieron la vida, 122 en hospitales y 44 en residencias para ancianos (Nursing Homes), con esta nueva cifra nueva York llega a las 22,013 muertes por COVID.

De acuerdo con el recién creado panel de monitoreo regional,diseñado para que la comunidad tenga acceso a la información en tiempo real, sobre lo que está pasando en sus regiones, cuatro de las 11 zonas que componen el estado, han cumplido el paquete de 7 exigencias para reabrir la economía y están listas para iniciar su proceso este viernes, cuando expira la orden de pausa decretada por el gobernador. Esas regiones son: Finger Lakes, Mohawak Valley, North Country y Southern Tier, las demás áreas, entre las que se encuentra Long Island, siguen trabajando con el ánimo de cumplir cuanto antes con los requisitos.

De cuerdo con algunos datos compartidos en la tarde del miércoles por el Ejecutivo Steve Bellone, la cifra de hospitalizaciones por COVID tuvo un ligero incremento en el condado de Suffolk -10 casos más en mayo 11-, por primera vez después de dos semanas de ir en descenso. 1,660 personas han perdido la vida por causa del virus en lo que va corrido de esta emergencia, 26 de ellas fallecieron en la última jornada. De ayer a hoy el condado registró 243 nuevos casos de COVID-19 con lo que asciende a 37,305 el total de infectados, sin contar con las personas que han dado positivo en prueba de anticuerpos, con las cuales el total de personas positivas asciende a 41,560. 

En el panel de rastreo del condado, todavía aparecen en rojo, tres de las 7 condiciones que debe cumplir la región para iniciar el proceso de reapertura de la economía.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia y una docena de premios del Press Club of Long Island. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment