La población de El Congo, Santa Ana, en El Salvador, está de plácemes, ya que un grupo de paisanos radicados en Long Island, decidió unir fuerzas para enviarles a las nuevas promesas del fútbol de la localidad, un cargamento de 40 balones, para que puedan seguir adelante con sus entrenamientos y con sus sueños de convertirse en estrellas del balompié.
“Su maestro y entrenador Mario López, hace todo sin un sueldo, porque ama el deporte y quiere que los jóvenes estén entretenidos en lugar de buscar otros rumbos”, dijo Cecilia Martínez, líder comunitaria de Long Island, quien además está encabezando esta campaña. “Muchos de estos niños son de muy escasos recursos”.
La cruzada para ayudar a los pequeños futbolistas de El Congo Santa Ana, comenzó hace dos años, cuando Cecilia y sus amigos donantes, les llevaron uniformes de dotación para que pudieran enfrentarse a las canchas como todos unos profesionales.
“En esa visita les llevamos 100 uniformes completos con el lema “Unidos por un Nuevo Congo”. Muchos se unieron a la causa, el artista muralista de mi pueblo, Israel Salazar, elaboró el logo”, dijo Cecilia.
La misión por los niños de El Congo aún no llega a su fin, porque según Cecilia allá hay muchas necesidades y la lista de elementos requeridos para seguir adelante con sus ilusiones y poderle meter un gol a la vida, es bastante extensa.
“Ellos necesitan muchas cosas, como conos, rodilleras, zapatos deportivos y todo lo necesario para entrenar”, dijo.
La próxima semana los niños de esta localidad tendrán una celebración muy especial: 100 pequeños y sus familias disfrutarán de un almuerzo costeado por sus coterráneos desde Long Island, y festejarán con “todas las de la ley” por la alegría de poder practicar su deporte favorito. Como parte de las sorpresas de la tarde, recibirán la visita de “Alianza”, un equipo de fútbol profesional de San Salvador, para que los jugadores les brinden consejos deportivos y les compartan un mensaje de inspiración.
Si usted quiere contribuir con esta causa y ayudar a que los niños de El Congo, tengan todo lo necesario para continuar avanzando en el camino del fútbol, puede comunicarse con Cecilia Martínez al 631 809 1621.