El gobernador Andrew Cuomo entregó hoy nuevos lineamientos para lo que será la reapertura de la economía en Long Island a partir de este miércoles, si las cifras continúan por buen camino. En su rueda de prensa matutina, que hoy se llevó a cabo en Jones Beach, el mandatario dijo que tanto el estado como los condados, trabajan a toda máquina para poner a punto cada detalle necesario. El sistema de transportes está siendo desinfectado, para que trenes y buses cumplan con las nuevas condiciones de salubridad. Los trenes del LIRR serán desinfectados diariamente, por primera vez en la historia, lo mismo que cada uno de los buses que hacen parte del sistema. El gobernador también dijo que se le adicionarán vagones a los trenes, con el fin de que haya más espacio para que la gente pueda guardar la distancia social necesaria. Los usuarios deberán llevar máscaras faciales o tapabocas, de manera obligatoria, cada vez que estén a bordo de un bus o un tren. Cuomo dijo que el éxito de esta nueva etapa dependerá del compromiso de todos.
“El país estuvo en una situación como ésta antes y si uno aprende del pasado no tiene que volver a pasar por lo mismo. Nosotros ya pasamos por esto en la pandemia de 1918 y si usted mira hacia atrás, verá que en los lugares donde reabrieron en una forma descontrolada, el virus volvió y con más furia”, aseguró el gobernador.
El gobernador le dio hoy luz verde a las cínicas veterinarias de todo el estado para que inicien operaciones a partir del martes. Las zonas para campamentos y los lotes de estacionamiento de vehículos recreacionales o “RV” pueden iniciar operaciones a partir de mañana. El mandatario también autorizó a las ligas profesionales de todos los deportes para que puedan iniciar entrenamientos.
Según el gobernador, el estado escribirá a partir de esta semana un nuevo capítulo de su historia.
‘El capítulo UNO fue lidiar con la emergencia y estabilizar la crisis de salud. Estamos empezando a escribir el capítulo DOS que es la reapertura y después viene el capítulo TRES que es reconstruir y reinventar nuestra economía“, dijo Cuomo.
El mandatario invitó a la comunidad a seguir el ejemplo de los habitantes de Long Island, que pasaron por difíciles momentos cuando fueron golpeados por el huracán Sandy y se levantaron “con más fuerza que nunca para construir entre todos un mejor lugar donde vivir”.