Long Island se alista para FASE TRES: Spas y centros de cosmetología reanudarán labores el miércoles; Los restaurantes abrirán espacios interiores

In Coronavirus, Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

El reporte de los gobiernos locales y regionales indica que los números del COVID-19 no han manifestado ninguna señal de alerta durante la fase dos de la reapertura, de hecho este domingo, el ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone, informó que por primera vez desde el 22 de Marzo, las cifras de hospitalizaciones por el virus, estuvieron por debajo del rango de las 100 personas, reportando 90 casos en total. Long Island tenía hasta ayer un 0.9% de indice de infección y en ese rango se ha mantenido durante las últimas dos semanas, de acuerdo con el reporte entregado esta mañana por el gobernador Cuomo. El mandatario indicó que está listo el terreno para que la región pase a la FASE TRES el miércoles.

En este nuevo capítulo podrán reanudar labores las empresas incluidas bajo el rótulo de “negocios para el cuidado personal”. Esto incluye centros de masajes, spas, centros de cosmetología, salones especializados en arreglo de uñas, salones para depilación con cera, centros de bronceado, salones para tatuajes y piercings.  

De acuerdo con la guía de la reapertura impartida por el estado, estos negocios deberán cumplir con un listado de condiciones específicas durante esta fase:

  • Limitar la presencia de personal al 50% de la capacidad del establecimiento. 
  • Los clientes deberán cumplir con los 6 pies de distancia social, excepto cuando les estén prestando el servicio.
  • Solo se permitirá el ingreso de personas que lleven máscaras de protección facial o tapabocas.
  • Los empleados deben llevar máscara de protección para interactuar con los clientes.
  • Los empleados de las cajas registradoras o los mostradores, deben mantener una distancia social de 6 pies con los clientes a no ser de que haya una barrera física entre ellos, como una pieza de plexiglass.
  • Las salas de espera deberán permanecer cerradas hasta nueva orden.
  • Los utensilios de trabajo deben ser desinfectados después de cada cliente.
  • Las áreas de uso común también deben ser desinfectadas con frecuencia

La fase tres también autoriza a los restaurantes a abrir sus puertas para servir comidas al interior de los establecimientos, pero con algunas restricciones:

  • El restaurante sólo podrá estar ocupado en un 50% de su capacidad normal.
  • Las mesas deberán ubicarse con una distancia de 6 pies entre cada una.
  • En los casos en los que el tamaño de los restaurantes no permita la distancia social de 6 pies, el establecimiento deberá instalar barreras físicas entre cada mesa, para garantizar la seguridad de los comensales.
  • El personal del restaurante deberá llevar máscara de protección facial todo el tiempo.
  • Los clientes deberán llevar máscaras de protección facial cuando circulen por el restaurante o cuando vayan al baño. El tapabocas sólo podrá retirarse en la mesa.
  • Se debe demarcar la distancia de 6 pies en las áreas de espera o donde los clientes reclaman las órdenes.
  • Protocolos de desinfección y limpieza deben ser aplicados constantemente

En la fase tres también abrirán sus puertas las oficinas de Motores y vehículos de todo el estado, pero operarán con cita previa. Esta semana será habilitado el portal donde los usuarios pueden hacer sus reservaciones para cualquier diligencia.

Foto: Stock

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment