Long Island se prepara para dos días de condiciones climáticas peligrosas

La región no tenía acumulaciones de nieve superiores a las 4 pulgadas desde el 2018

In El Tiempo, Noticias, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

La región de Long Island se prepara para recibir la primera gran tormenta invernal de la temporada, que amenaza con traer nieve, lluvia congelante y una mezcla de agua-nieve. Como si todo esto no fuera suficiente, el sistema vendrá acompañado de vientos muy fuertes, que de acuerdo con el pronóstico de los expertos, alcanzarán ráfagas de 50 millas por hora. Todos estos ingredientes convierten al temporal de mañana en una verdadera amenaza para toda la isla, si no se toman las debidas precauciones. 

Aunque la peor parte del sistema se experimentará en la mitad de la isla y el condado de Nassau, donde se esperan acumulaciones de nieve entre 6 y 12 pulgadas, el East End recibirá a partir de las 2 de la tarde de mañana, una mezcla de agua nieve potencialmente peligrosa, debido a que las temperaturas estarán por debajo del punto de congelación, convirtiendo las calles en verdaderas pistas de hielo. En nuestra área se esperan acumulaciones de 3 a 7 pulgadas, según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología.

La región no tenía acumulaciones de nieve por encima de las 4 pulgadas, desde abril del 2018, por lo que esta tormenta se perfila como la primera de este tipo, en mucho tiempo.

El otro elemento a vigilar, a parte de la nieve, son los vientos fuertes que golpearán especialmente las zonas costeras. Por eso las autoridades regionales están extremando medidas para responder a la posible caída de arboles, ramas y a los potenciales cortes en el fluido eléctrico.

De acuerdo con el reporte del Servicio Nacional de Meteorología la alerta de condiciones peligrosas por nieve, aguanieve y vientos, rige desde la una de la tarde de mañana, hasta las 7 de la noche del jueves 17 de diciembre.

La peor parte de la tormenta se presentará a partir de las 11 de la noche de mañana y se prolongará hasta el amanecer del jueves. Durante la mañana y la tarde del jueves seguirá nevando, pero el sistema irá perdiendo fuerza, a medida que transcurren las horas.

COMO PREPARARSE PARA LA TORMENTA?

Tanto el gobernador Cuomo, como el ejecutivo del condado, Steve Bellone, le están pidiendo a la comunidad tomar precauciones para enfrentar un sistema que no se veía en nuestra área desde hace dos años.

“Estamos monitoreando la tormenta de cerca” dijo el ejecutivo Bellone. “Estamos esperando que la tormenta empiece al rededor de las dos de la tarde y se irá poniendo peor a medida que avancen las horas. Lo más preocupante de esta tormenta es que traerá nieve severa, agua nieve y vientos elevados. Eso es una combinación que eleva la posibilidad de que haya cortes en el fluido eléctrico”.

Ante posibles cortes de energía las autoridades recomiendan:

  • Tener a mano una lista de números de emergencia.
  • En casa o en el trabajo, tenga a mano una radio y una linterna de pilas, así como un suministro de pilas. 
  • Tenga a mano un suministro de emergencia de agua, medicamentos y alimentos no perecederos. Si usa medicamentos que requieren refrigeración, la mayoría se puede guardar en un refrigerador cerrado durante varias horas sin ningún problema; consulte con su médico o farmacéutico.
  • Asegúrese de tener métodos de carga alternativos para su teléfono o cualquier dispositivo que requiera energía. Cargue teléfonos celulares y cualquier dispositivo que funcione con baterías.
  • Si tiene espacio en su refrigerador o congelador, considere llenar recipientes de plástico con agua, dejando una pulgada de espacio dentro de cada uno; esto ayudará a mantener la comida fría si se corta la luz.
  • Si tiene un abre-puertas de garaje eléctrico, ubique el nivel de liberación manual y aprenda a operarlo.
  • Mantenga el tanque de gasolina de su automóvil al menos medio lleno; Las estaciones de servicio dependen de la electricidad para alimentar sus bombas. Si usa su automóvil para recargar dispositivos, no mantenga el automóvil en funcionamiento en un garaje, un espacio parcialmente cerrado o cerca de una casa; esto puede provocar una intoxicación por monóxido de carbono.
  • Planee tener una fuente de cocción alternativa, como una estufa de campamento o una parrilla al aire libre. Siga las reglas de seguridad adecuadas para su uso fuera de la residencia.
  • Si está considerando un generador para su hogar, consulte a un electricista o ingeniero antes de comprarlo e instalarlo.
  • Tenga a la mano mantas, abrigos, gorros y guantes adicionales para mantenerse abrigado.
  • Si tiene una computadora, haga copias de seguridad de los archivos y los sistemas operativos con regularidad. Apague todas las computadoras, monitores y otros dispositivos cuando no los esté utilizando.
  • Tenga a la mano el número de PSEG Long Island, para reportar daños o interrupciones en el fluido eléctrico. El número a llamar es el 1800 490 0075 y el número en español es 1800 490 0085

Cuidado al conducir

Las condiciones que anticipan los expertos para mañana del jueves, no son aptas para conducir, por eso la recomendación de las autoridades es que no salga de casa, a menos de que por su trabajo o sus ocupaciones, sea inevitable.  

“La principal causa de muerte y lesiones durante las tormentas invernales son los accidentes de transporte. Antes de ponerse al volante, asegúrese de que su vehículo esté libre de hielo y nieve; una buena visión es clave para una buena conducción. Planifique sus paradas y mantenga más distancia entre los automóviles”, dice un comunicado del estado de Nueva York.

Es importante que los automovilistas en todas las carreteras tengan en cuenta que los vehículos que limpian la nieve viajan a velocidades de hasta 35 millas por hora, que en muchos casos es menor al límite de velocidad publicado, para garantizar que la sal que se dispersa permanezca en los carriles de conducción y no se salga de las carreteras. . A menudo, en las carreteras interestatales, los quitanieves operarán uno al lado del otro, ya que esta es la forma más eficiente y segura de despejar varios carriles al mismo tiempo.

Los automovilistas y peatones también deben tener en cuenta que los conductores de quitanieves tienen líneas de visión limitadas, y el tamaño y el peso de las quitanieves pueden hacer que sea muy difícil maniobrar y detenerse rápidamente. 

Otras recomendaciones de las autoridades regionales son:

  • Tenga cuidado en los puentes, ya que el hielo se puede formar más rápido que en las carreteras.
  • Las hojas mojadas en las carreteras pueden causar condiciones resbaladizas, por lo que es importante conducir a velocidades más bajas al acercarse a parcelas donde hay hojas.
  • Asegúrese de que su automóvil esté equipado con mantas, una pala, linterna y baterías adicionales, ropa extra abrigada, un juego de cadenas para llantas, cables de refuerzo de batería, alimentos energéticos rápidos y tela de colores brillantes para usar como bandera de socorro.
  • Mantenga su tanque de gasolina lleno para evitar que la gasolina se congele.
  • Asegúrese de que alguien conozca sus planes de viaje.
  • Mientras conduce, mantenga los vehículos libres de hielo y nieve.
About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment