Los casos de covid continúan en constante crecimiento el condado de Suffolk. La región ha reportado días en los que el índice de contagio se ha duplicado en solo 24 horas. Algunas localidades como Riverhead, East Hampton y Montauk han informado índices de dos dígitos, en algunas de las últimas semanas.
Según cifras del departamento de salud del condado, en lo va corrido de esta pandemia, nuestra área ha tenido más de 226 mil casos de covid-19 y al rededor de 3,500 personas han perdido la vida por alguna complicación asociada al virus, desde marzo de 2020.
En la última jornada se realizaron 6,655 pruebas de diagnóstico, de las cuales 253 arrojaron resultados positivos en covid, con los que el índice de infección se ubica en un 3.8%. El promedio de los últimos 7 días es de 4,2%.
Los números de las últimas semanas demuestran que existe el peligro de una tercera ola que probablemente afectará a nuestros vecindarios en el otoño y el invierno. Aunque puede ser abrumador, tenemos dos herramientas importantes a nuestra disposición: pruebas de fácil acceso y vacunas COVID que ayudarán a reducir las tasas de infección.
A continuación, revisaremos algunas pautas recientes del Departamento de Salud del estado de Nueva York con respecto a los protocolos de prueba. Estos cambian de vez en cuando y la información más actualizada se puede encontrar en el sitio web del Departamento de Salud del estado de Nueva York.
Para cualquier individuo expuesto al COVID-19 independientemente del estado de vacunación:
- Controle sus síntomas durante 14 días, a partir del primer día de exposición.
- Continúe con las precauciones estrictas de distanciamiento social, incluida la higiene adecuada de las manos y el uso de máscaras / cubierta facial durante el período de 14 días (incluso si está completamente vacunado)
- Inicie el autoaislamiento si comienza a tener algún síntoma. En este punto, debe considerar hacerse la prueba de COVID-19 y / o comunicarse con su proveedor de atención médica.
Los síntomas de COVID-19 pueden variar entre las personas, los más comunes son: fiebre o escalofríos, tos, falta de aire o dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, pérdida del gusto u olfato, dolor de garganta , congestión o secreción nasal, náuseas o vómitos, diarrea.
Se ha demostrado que las vacunas son eficaces para minimizar la progresión a una enfermedad grave. Actualmente, una gran mayoría de las personas infectadas con COVID-19 son personas no vacunadas. En todo el país se han administrado más de 350.000.000 de vacunas. Solo en el condado de Suffolk, 1,037.814 personas han completado la serie de vacunación y cerca del 70.1% de la población del condado de Suffolk ha recibido al menos una dosis de vacuna. Las vacunas Pfizer y Moderna consisten en una serie de 2 dosis separadas por 21 y 28 días respectivamente. Las pautas recientes también recomiendan la administración de una tercera dosis de la vacuna para individuos inmunodeprimidos. Puede encontrar más información sobre una dosis de refuerzo en el sitio web de los CDC. Le recomendamos también que se comunique con su médico de atención primaria para obtener más información si es elegible.