Ante la proliferación de marchas de protesta por la muerte de George Floyd, el gobernador de Nueva York manifestó nuevamente, su preocupación por un posible recrudecimiento del COVID-19 debido a las concentraciones de gente. Aunque el mandatario aplaudió que la mayoría de las personas que asisten a las protestas, están llevando máscaras de protección facial, también dijo que es imposible cumplir con la distancia social requerida, en este tipo de conglomerados. El gobernador decidió incluir en los criterios de elegibilidad para las pruebas de COVID, a todos aquellos que vayan a participar de una protesta.
“Si usted va a ir a una protesta, sea responsable, vaya al website, busque un puesto de toma de muestras cercano a usted, hay 700 en todo el estado y hágase la prueba”, dijo Cuomo.
El gobernador informó que en este momento hay aproximadamente 30 mil personas participando en manifestaciones por la muerte de Floyd, a lo largo del estado. En el caso de Long Island, al menos 1000 personas se han unido a protestas similares en diferentes puntos de la región, lo que de acuerdo con el mandatario es un caldo de cultivo para el virus.
“Una persona puede infectar cientos”, señaló.
Los interesados en practicarse una prueba de diagnostico pueden acudir a la pagina web del departamento de salud, para encontrar el punto más cercano a su lugar de residencia.
En nuestra área hay varias manifestaciones programadas para los próximos días. Esta tarde se realizará una en Sag Harbor y el domingo habrá una marcha en East Hampton a partir de las dos de la tarde.