A partir de este jueves las reuniones religiosas de no más de 10 personas, estarán autorizadas en todo el estado de Nueva York, bajo estrictas medidas de distanciamiento social y protección personal, de acuerdo con el anuncio hecho en la mañana del miércoles por el gobernador Andrew Cuomo. El mandatario dijo que en este momento una muy buena alternativa es la de servicios religiosos en parqueaderos, al aire libre, razón por la cual ha autorizado también este tipo de ceremonias y le pide a los líderes religiosos que contemplen esta opción.
El mandatario informó que ha convocado a un “Consejo Interreligioso de Consultoría”, con el fin de discutir propuestas sobre cómo ir trayendo de regreso los servicios religiosos al estado.
“Creo que en este momento de estrés, cuando la gente está ansiosa y confundida, las ceremonias religiosas pueden ser muy reconfortantes, pero necesitamos encontrar la forma de hacerlas de manera inteligente y segura”, dijo Cuomo.
El mandatario entregó hoy resultados preliminares de las pruebas de anticuerpos practicadas en iglesias que están ubicadas en zonas de bajos ingresos económicos y de minorías de la ciudad de Nueva York. El 27% de las personas examinadas en estas áreas dio positivo en anticuerpos, por encima del 19% del promedio general de ciudad. El gobernador dijo que tratándose de una muestra tan grande -8 mil personas- es posible que lo que está pasando en la ciudad de Nueva York sea una constante en todo el estado, con lo que quedaría una vez más en evidencia, que las minorías son los grupos poblacionales más golpeados por el COVID-19.
Nueva York reporta este miércoles 1,525 nuevos casos del virus, que elevan a 354,370 el total de infectados. 112 personas perdieron la vida en la última jornada por alguna complicación asociada al COVID, 82 de ellos fallecieron en centros hospitalarios y 30 en residencias para adultos mayores.
Foto: Stock