Un maestro del distrito escolar Shoreham–Wading River fue arrestado este viernes 17 de octubre por mantener comunicaciones sexuales en línea con una persona que él creía era una niña de 13 años. La detención ocurrió a las 9:35 de la mañana en una vivienda familiar ubicada en Mattituck, luego de una investigación encabezada por la Unidad de Forenses Digitales de la Policía del Condado de Suffolk.
Las autoridades dijeron que la investigación comenzó tras un reporte recibido por el Departamento de Policía de Riverhead sobre comunicaciones inapropiadas entre Mark Verity y un adulto que se hacía pasar por una niña de 13 años. Verity habría solicitado fotografías indecentes durante estos intercambios en línea, según el comunicado policial.
Después de reunir las evidencias, los detectives arrestaron a Verity, de 37 años, resiente de Islip, quien fue acusado de intento de diseminación de material indecente a un menor en primer grado, intento de uso de un menor de 17 años en una actuación sexual con motivación sexual y otros cargos relacionados con intento de uso de un menor en una actuación sexual.
Verity se desempeña como maestro en el distrito escolar Shoreham–Wading River. Las autoridades indicaron que hasta el momento no existe evidencia de que algún estudiante haya sido víctima, y que el distrito está cooperando plenamente con la investigación.
El detenido permanecerá bajo custodia en el Sexto Precinto y tiene programada su comparecencia este sábado 18 de octubre en la Corte del Primer Distrito en Central Islip.
Los detectives solicitan que cualquier persona que crea haber sido víctima de Verity se comunique con la Unidad de Forenses Digitales al 631-852-6279.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.
