A raíz de la pandemia el Estado de Nueva York extendió hasta finales de este año, el plazo para que los neoyorquinos que no cuentan con seguro médicos, se afilien a cualquiera de las opciones que ofrece el mercado, bien sea mediante los seguros estatales o directamente a través de las aseguradoras. La extensión se puso en marcha para garantizar que más personas tuvieran acceso a servicios de salud, especialmente en épocas de coronavirus. (Ver artículo al respecto, haciendo click aquí)
Mañana domingo, entre las 9 de la mañana y las 5 de la tarde, un equipo de profesionales estará llevando a cabo, una jornada de inscripción a los planes de seguros existentes, en el Centro médico de Northwell Health Peconic Bay de Riverhead. Los trabajadores estarán en el lugar para ayudar a todos los miembros de la comunidad a resolver cualquier inquietud sobre el tema.
“Creo que ahora más que nunca es importante que le hagamos saber a nuestra comunidad sobre este tipo de oportunidades en las que mantener nuestra salud es una prioridad”, dijo Edgar Cerna, Director Regional de Relaciones con la Comunidad, de Northwell Health.
Este evento estará abierto al público y contará con servicios de traducción para quienes no hablen inglés.
El único requisito para diligenciar la afiliación es ser menor de 65 años de edad y presentar un documento de identidad con foto.
Una segunda jornada de inscripción se realizará el próximo 13 de diciembre en el mismo lugar y a la misma hora.