La comunidad latina de East Hampton, está sumida desde el domingo pasado en profundos sentimientos de asombro, tristeza y desconcierto, por la temprana partida de Christian Gutiérrez, un hombre de 21 años de edad que perdió la vida en un insólito accidente de tránsito registrado en inmediaciones de Riverhead, en la mañana del domingo.
Gutierrez, o “Guti” como era conocido en la comunidad, se había ganado el cariño de familiares y amigos, por su carisma, su alegría y esa sonrisa contagiosa que lo caracterizaba, según le contaron a Tu Prensa Local, las mellizas, Jessica y Tamara Gutiérrez, hermanas de Christian.
“Era una persona espectacular, muy cariñoso con todos. Con su sonrisa contagiosa, con sus dos hoyitos, todos recuerdan eso”, dice Tamara Gutiérrez, hermana de Christian.
“El era el tipo de persona que nunca decía que no. Era muy educado, siempre saludaba y no de lejos, sino con un beso o un abrazo, era muy atento. Sus amigos lo recuerdan por sus ocurrencias, no podía estar quieto, era el que hacía reír a todo el mundo, era el alma de todo”, añade Jessica Gutiérrez, hermana de Christian.
El domingo, el joven salió a una de sus acostumbradas travesías, ya que pertenecía a varios grupos de motociclistas locales, con los que recorría caminos a bordo de su “caballito de acero”. Las motos y los carros eran su pasatiempo favorito y los responsables de que siempre viviera la vida al extremo.
“21 años, pero él siempre vivió su vida a lo máximo”, dice Tamara. “Si tenía un carro él lo transformaba y le acomodaba el sonido y todas las cosas a su gusto. Se acababa de comprar un Honda Civic, pero edición limitada y soñaba con tener algún día un Bugatti.”
“Honestamente lo que él quería, él lo lograba. El hizo todo lo que el quería. Si quería comprar algo, trabajaba y lo compraba, si quería hacer algo lo hacía, si quería viajar, viajaba. Nunca fue de fotos, ni de postear nada en redes sociales, pero decía que todos sus recuerdos los llevaba en la mente y en su corazón”, asegura Jessica.
Christian se encontró con los amigos de aventura en una estación de gasolina de Riverhead, donde habían quedado de reunirse, antes de partir en caravana hacia Orange County, el destino escogido para ese día. Sin embargo, segundos después de arrancar, en la Ruta 58, un accidente le puso punto final al camino y a sus sueños.
De acuerdo con un reporte de la policía de Riverhead, la Ninja Kawasaki ZX6R 2024, operada por Christian, chocó contra una Yamaha R6 2006 conducida por Rodolfo Castillo, de 54 años, residente de Southampton. Los detalles del accidente aún son materia de investigación.
Lo que sí se sabe es que el joven sufrió numerosas heridas y sucumbió a sus lesiones en el mismo lugar del accidente.
“No es que se haya impactado con otro carro, la verdad tampoco hemos querido ahondar en eso ahora, porque los detalles aveces lo hacen más doloroso“, dijo Tamara. ”Somos una familia de mucha fe y en realidad estamos pegados de Dios, es un proceso de duelo y así lo estamos viviendo”.
Con una serenidad admirable, que le atribuyen justamente a su fe, las hermanas Gutiérrez, dicen que lo que más las llena de gozo en este difícil momento, es pensar en que a pesar de que “Guti” tenía solo 21 años de edad, vivió su vida intensamente.
“Era un alma vieja”, dice Tamara. “Si mi mamá le invitaba a salir con las amigas, él estaba ahí. De hecho el último jueves estábamos festejando el cumpleaños de una amiga de mi mamá y él disfrutaba con todas las amigas de ella, porque así era él, disfrutaba con todo el mundo sin importar la edad”.
Christian se graduó de la Escuela Secundaria de East Hampton en 2021, trabajaba con su padre en el campo de la plomería, los fines de semana se desempeñaba como oficial de control del tráfico para el municipio de East Hampton y estaba haciendo arreglos para entrar a la escuela de policía, porque convertirse en oficial era su más grande sueño.
“El ya había aplicado para ser policía, estaba haciendo todos los papeleos”, aseguran.
Sus hermanas dicen que aunque Christian nació en los Estados Unidos y toda su familia se encuentra en nuestra área, el joven vivía orgulloso de sus raíces. Le encantaba hablar con sus tías y familiares en español y disfrutaba de la compañía de todos.
“Las mamás de los amigos lo adoraban. Todas han venido y se han hecho presente, nos han mostrado fotos y nos han contado tantas anécdotas”. dijeron las hermanas. “El primer día llegaron a nuestra casa como 200 personas, era tan conocido. Y nosotros en este momento nos detenemos a pensar en lo hermosa que es esta comunidad que nos ha acompañado tanto. Literalmente East Hampton está de luto por ‘Guti’”.
El velorio de Christian se cumplirá mañana entre las 3 de la tarde y las 9 de la noche, en la funeraria de East Hampton que está localizada en el 94 de Pantigo Road. Una misa de cuerpo presente está programada para el 12 de octubre a las 10:30 de la mañana en la iglesia católica de la Santísima Trinidad en East Hampton y posteriormente, a las 12 del día, se llevará a cabo un almuerzo en el 179 Ft. Pond Blvd, donde se planea compartir anécdotas de Guti y recordar sus memorias favoritas.
Los motociclistas también planean hacer presencia en los servicios fúnebres, con una caravana de motocicletas. Con el ruido de sus motores le darán el último adiós al amigo, el compañero, el hermano y el hijo.