El ejecutivo del condado de Suffolk, Steve Bellone, anunció hoy que más de 700 jóvenes entre los 14 y los 20 años de edad, obtendrán experiencia laboral remunerada este verano, a través del Programa de Empleo Juvenil de Verano del Condado de Suffolk (SYEP).
Los escogidos trabajarán 25 horas a la semana con un sueldo de 14 dólares por hora, por laborar en diferentes oficinas, escuelas, granjas y organizaciones comunitarias de todo el condado. La experiencia les permitirá desarrollar habilidades para relacionarse con las personas y diversas técnicas que podrán aplicar en su futuro, en la carrera que decidan ejercer en la vida.
“Este programa permite a los participantes no solo ganar un salario, sino también adquirir experiencia para poner un currículum, desarrollar una sólida ética de trabajo y un deseo de triunfar, y adquirir habilidades que los prepararán para unirse a la fuerza laboral una vez que hayan completado su educación”. dijo el ejecutivo del condado Steve Bellone. “Este año, mientras trabajamos para recuperarnos de la pandemia de COVID-19, podemos acomodar a 200 jóvenes más en el programa que les brindará su primera aventura en el mundo laboral”.
Con la ayuda de los distritos escolares locales, organizaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias, el condado de Suffolk puede brindar experiencia laboral a 200 personas adicionales, así como ampliar la experiencia laboral para incluir agricultura, economía creativa, hotelería, educación y gobierno para alinearse con ocupaciones en demanda.
El condado recibió más de 1 millón 800 mil dólares para el Programa de Empleo Juvenil de Verano, financiado a través del programa de subvenciones federales de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF). Este año, en el esfuerzo conjunto entre los departamentos de Servicios Sociales y Trabajo del condado, de 700 a 800 jóvenes económicamente desfavorecidos y otros que son elegibles para este programa trabajarán en aproximadamente 60 sitios en todo el área de de Suffolk.
Las actividades de verano serán una combinación de empleo en el lugar, preparación para el trabajo virtual y capacitación en conocimientos financieros.
“Hay un promedio de 26,000 trabajos publicados en Long Island todos los días, muchos de los cuales tienen escalas profesionales que permiten a las personas avanzar en su posición financiera y su educación”, dijo la Comisionada de Trabajo del Condado de Suffolk, Rosalie Drago. “Brindar a los jóvenes, nuestra fuerza laboral emergente, la capacidad de adquirir habilidades y experiencia críticas en el lugar de trabajo, ayuda a aumentar la vitalidad económica en la región”.
El condado informó que al igual que el año pasado, la seguridad de los participantes del SYEP será fundamental. Todos los lugares de trabajo y entornos de educación / capacitación, deben cumplir con las regulaciones de salud y seguridad y adherirse a las pautas estatales y federales relacionadas con COVID-19.
Los jóvenes interesados en ser parte de este programa, pueden enviar sus solicitudes a través de las oficinas de orientación escolar de sus respectivas escuelas, organizaciones comunitarias, oficinas de legisladores del condado y el Departamento de Trabajo, Licencias y Asuntos del Consumidor del condado de Suffolk. Las solicitudes también se pueden obtener en línea en el sitio web del Departamento de Trabajo.