El gobernador Andrew Cuomo ordenó hoy a las agencias estatales que preparen recursos de respuesta de emergencia ya que se pronostica que las tormentas traerán fuertes lluvias y fuertes ráfagas de viento al área del norte del estado esta tarde, amenazando condiciones de inundación localizadas y cortes de energía aislados. El mandatario dijo que es posible que llueva hasta 4 pulgadas en algunas áreas, con tasas de lluvia de hasta 2 pulgadas por hora y ráfagas de viento de hasta 60 mph. El mandatario instó a los neoyorquinos a prepararse una vez más para condiciones potencialmente peligrosas, de inundaciones repentinas y estar atentos a los pronósticos locales para conocer las condiciones actualizadas.
“Se espera que otra ronda de tormentas azote el norte del estado esta tarde con fuertes lluvias y fuertes vientos que traigan consigo posibles inundaciones repentinas y cortes de energía aislados, sin mencionar los viajes difíciles”, dijo el gobernador Cuomo. “He ordenado a las agencias estatales que estén listas para ayudar a los socios locales si es necesario, y animo a los neoyorquinos a que presten mucha atención a los pronósticos meteorológicos y ayuden a garantizar que sus seres queridos y vecinos estén preparados y seguros”.
Para el área del norte del estado, incluido el valle inferior de Hudson, la ciudad de Nueva York y Long Island, se espera que las lluvias comiencen esta tarde, cambiando a tormentas eléctricas esta al final del día. Algunas tormentas pueden producir ráfagas de viento y fuertes lluvias, y no se puede descartar un tornado aislado, dijo el aviso emitido por el gobernador. El clima estará húmedo en los próximos días, con temperaturas máximas en el orden de los 80 grados y vientos de 5 a 10 millas por hora, pero con ráfagas esporádicas de hasta 60 mph en algunos lugares.
El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido varios avisos, alertas y advertencias de inundaciones repentinas que siguen vigentes hasta el martes por la mañana.