Luego de ocho años sin jugar la Copa América, la selección mexicana, dirigida por Jaime Lozano, derrotó por la mínima diferencia (1-0) a Jamaica, en su primera fecha. Se ubica segunda en el grupo B, igualando en puntos con Venezuela, que es el puntero del grupo.
El combinado mexicano dio la iniciativa ofensiva en el partido, consiguiendo su primera opción de gol al minuto tres, de la mano de Luis Chávez, que aprovechó un rebote y remató de zurda a su lado izquierdo, pero el guardameta jamaiquino, Jahmali White lo atajó el disparo, que iba sin mucha fuerza. Asimismo, al minuto 14, Santiago Giménez no pudo concretar un cabezazo de ‘palomita’, que se fue a la derecha del arco rival.
La selección de los ‘Reggae Boyz’ tuvo que esperar hasta el minuto 25 para tener su primera chance de anotar. Tras un pase aéreo al área mexicana, el arquero Julio González de Pumas UNAM, rechazó con los puños y Dexter Lembikisa definió de primera, pero no generó ninguna exigencia para el portero mexicano.
A diferencia del primer tiempo, los jamaicanos iniciaron la segunda mitad atacando el arco de González. a los 30 segundos de iniciado el segundo tiempo, Kasey Palmer disparó desde el borde del área, luego de que Shamar Nicholson le bajara un centro con la cabeza, pero para fortuna de los mexicanos, el remate fue directo al cuerpo de su arquero, que a pesar de que dejó el rebote, el central Johan Vasquez pudo rechazarlo al tiro de esquina.
Cuatro minutos después, Jamaica pudo anotar de la mano del delantero del West Ham United, Michail Antonio, que cabeceó tranquilamente un centro por derecha. Rápidamente el gol fue analizado por el V.A.R. por una clara posición adelantada de Antonio y el gol fue anulado por el árbitro marroquí, Ismail Elfath.Este susto valió como motivante para la selección mexicana para recuperar el dominio del partido, que intentó nuevamente con
Luis Chávez y Santiago Giménez. Finalmente, en el minuto 68, el encargado de romper con el 0-0 fue Gerardo Arteaga, jugador de Rayados de Monterrey. El lateral izquierdo disparó un zurdazo cruzado, justo al borde del área, siendo imposible de atajar para el ‘cuida palos’ jamaiquino. Luis Romo fue el encargado de asistir a Arteaga.
Jamaica tuvo una última oportunidad en el minuto 90 del partido, tras un remate de media distancia de Dexter Lembikisa, pero Julio Gonzales respondió de la mejor manera, estirándose hacia su palo izquierdo.
Con esta victoria, el seleccionado mexicano se ubica segundo en el grupo B, por detrás de Venezuela, que es puntero, luego de vencer por 2-1 a Ecuador. El próximo partido del ‘Tri’ es precisamente frente a la ‘Vinotinto’, el miércoles 26 de junio. Cabe resaltar que México está retomando la participación en la competencia de selecciones más antigua del mundo, que es la Copa América. No jugaban desde el año 2016, que se celebró el centenario del torneo y fue precisamente en Estados Unidos. Para desgracia de los mexicanos, en dicha ocasión fueron goleados y eliminados por la selección chilena (7-0), que terminó llevándose el título.