“Mi Pueblito Restaurant” en Westhampton, el sueño cumplido de un inmigrante mexicano, ejemplo de esfuerzo y superación

In Negocios, Orgullo Latino, Portada by Juliana HolguinLeave a Comment

Remigio Rivera, propietario de Mi Pueblito Restaurant, ahora también en Westhampton. Foto: María del Mar Piedrabuena

La aventura de Remigio Rivera, en los territorios culinarios, empezó por allá en el año de 1992, cuando cargado de ilusiones llegó proveniente de su natal Puebla, en México, y se instaló en Queens, para descubrir un mundo que terminaría cautivándolo.

Llegamos con un sueño a la ciudad de Queens, y de ahí empezamos a trabajar en los restaurantes y empezó el camino que hasta ahora llevamos. Es un camino largo y de muchos sacrificios, pero contentos de este país que nos abre las puertas y estamos saliendo adelante”, dice Remigio.

Sentado en su nuevo negocio, localizado en el 136 de Old Country Road, en Westhampton, donde ve cristalizados sus sueños más encumbrados, no puede evitar mirar hacia atrás y recordar, uno a uno, los obstáculos que ha ido sorteando en este largo trasegar.

Al principio llegué como todo el mundo, de ‘dishwasher’, en limpieza, empecé en un restaurante peruano allá en Queens, por cierto la señora le voy a mandar muchos saludos a ella, porque es la madre que no tuve aquí. Ella me dio la oportunidad de trabajar en un restaurante y llegué a ser un cocinero de comida peruana”, relata Remigio. “Sí, nos hemos encontrado com muchos tropiezos en el camino, es como todo, nada es fácil, siempre cuesta, pero yo me he dado cuenta que lo que cuesta es lo que se disfruta más, porque en la lucha es como uno va aprendiendo”.

Ha aprendido tan bien, que tras años de acumular experiencias en negocios de otros, se lanzó a la aventura de crear su propia empresa: Taquería Mi Pueblito en Hampton Bays, donde nuevamente superó un sin número de pruebas, que incluyeron hasta un incendio del establecimiento. Aún así, hoy Remigio puede decir que logró consolidar un espacio a donde la gente acude religiosamente para llevarse a casa las delicias mexicanas.

Gracias a los clientes que nos han apoyado, pues hasta el momento continuamos y en ese transcurso siempre con un sueño, de poderle ofrecer al cliente que disfrute lo que nosotros hacemos”, dice.

Remigio Rivera y su esposa Stella Pineda, propietarios de Mi Pueblito Restaurant en Westhampton. Foto: María del Mar Piedrabuena

Y como los sueños de este aguerrido mexicano jamás se detienen, en mayo pasado puso al servicio de los clientes del East End una ilusión que venía cocinando desde hace varios años ‘a fuego lento’. Ahora se enorgullece de ofrecer a nuestra comunidad un acogedor espacio, donde los comensales pueden sentarse, disfrutar de la mejor sazón y pasar un rato auténtico y agradable.

“Todo lo que hacemos es una creación de su servidor y gracias a Dios ha funcionado. Son recetas propias y lo mejor es que a la gente le ha gustado y hemos tenido muy buenos resultados”, dijo Rivera.

En la sede de Westhampton de Mi Pueblito Restaurant, usted puede encontrar desde los tradicionales tacos, las deliciosas quesadillas o los apetecidos burritos, hasta una gama de platillos, ideados exclusivamente por Remigio, mezclando las riquezas culinarias de Puebla y Oaxaca. “Mar y Tierra”, “Bandeja Mexicana” o “el Molcajete”, son solo algunas de las propuestas que prometen cautivar su paladar.

Los clientes pueden dar mejor opinión al respecto. Pero simplemente la gente me dice dice, por ejemplo vienen y comen un taco y dicen ‘¡qué rico taco!’ o ‘me gusta el pastor’. No se definir exactamente qué es lo que les gusta, pero lo que si se es que a la gente le encanta el sabor, el toque que le hemos puesto a nuestra comida. Ellos mismos me han dicho que tenían que ir a la ciudad para comerse unos buenos tacos, así que pienso que les ha gustado”, añade Rivera.

 

Remigio es sin duda un veterano de la cocina, entre ollas y sartenes, se ha forjado un porvenir para él y los suyos. Por eso hoy asegura con absoluta certeza, que el esfuerzo y la dedicación tarde o temprano ofrecen resultados y permiten saborear las mieles del triunfo.

“A toda la gente, a toda la comunidad latina, el único consejo que les puedo dar es que nunca piensen negativo, siempre en positivo, y a echarle ganas.  Todo se puede lograr con pedirle a Dios y de ahí, esfuerzo y dedicación a lo que uno hace, así siempre lo van a lograr. Hay que ponerle amor al trabajo para salir adelante, eso da resultados a futuro, tampoco es rápido, pero si se cae uno también levanta”, dijo.

Este hijo de Puebla que asegura haber heredado el gusto por los negocios, de su madre, quien vendía comida en las calles de su pueblo cuando él era un niño, dice que se siente orgulloso de compartir su pasión con su esposa, sus hijos y algunos miembros de su familia, con los que construye día con día esos sueños que lo motivan a seguir creciendo.

Así que no deje de pasar por Taquería Mi Pueblito en la 204 E. Montauk Hwy de Hampton Bays, para llevar su pedido a casa, o por Mi Pueblito Restaurant en el 136 de Old Country Road en Westhampton, para sentarse y disfrutar con calma de todo el sabor de México.

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment