El Distrito Escolar Central de Riverhead envió hoy una comunicación a los padres de familia en la que les informa sobre un caso positivo de COVID-19, entre el personal de la escuela secundaria.
En el comunicado de la superintendente interina, Christine Tona, se informa que fue el miembro del personal de Riverhead High School, quien notificó al distrito que dio positivo por COVID-19, razón por la cual se le ha solicitado que se ponga en cuarentena, siguiendo las pautas del Departamento de Servicios de Salud del Condado de Suffolk (SCDHS). El empleado no regresará a la escuela hasta que el distrito reciba la autorización del departamento de salud, dice la notificación.
El director de la escuela secundaria y su personal, notificaron directamente a las familias de los estudiantes que estuvieron en contacto con el miembro del personal, para que recogieran a sus hijos en el centro educativo y empezaran de inmediato el aislamiento preventivo, como sugieren los protocolos del departamento de salud. Si el SCDHS determina que estos estudiantes no están obligados a ponerse en cuarentena, el distrito se comunicará con las familias y permitirá que los estudiantes regresen a la escuela.
“El Distrito está agradecido por la ayuda que el SCDHS ha brindado ya que estamos en contacto regular con ellos para recibir orientación y cooperamos plenamente con ellos en sus investigaciones. El Distrito reporta información a través del portal de SCDHS diariamente e informa todos los casos positivos de COVID de los cuales el Distrito tiene conocimiento.
Estamos monitoreando de cerca la situación de la High School y les proporcionaremos actualizaciones a medida que sepamos más. Como siempre, la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, profesores y personal, es nuestra prioridad“, dice la superintendente interina.
Este caso es similar al que ocurrió en la escuela intermedia de Riverhead a principios de semana. A estos estudiantes se les permitió regresar a la escuela después de la investigación respectiva y el visto bueno del departamento de salud del condado.
Foto: Riverhead High School