Miembros de la comunidad latina de East Hampton inician campaña para ayudar a familiares de una residente de la localidad que murió tras lucha feroz contra el cáncer de mama

In campaña, Portada, Servicio Social by Juliana HolguinLeave a Comment

Alba Agüero de 46 años, residente de East Hampton, murió a causa de cáncer de mama. Sus amigos piden donativos para apoyar a su familia. Foto: Alban familiar

Alba Agüero, o “Albita” como le llamaban sus allegados, era una residente de East Hampton, originaria de Paraguay, quien desde hace 14 años luchaba ferozmente contra el cáncer de mama. Hace poco, la enfermedad que había sido superada en el pasado por la señora Agüero, volvió a aparecer y a pesar de que ella decidió combatir sin reparo, en el nuevo round que la vida le puso, el cáncer ganó esa última partida y cegó la vida de la mujer, la esposa y madre.

“Albita era más que una amiga para nosotros, era una luz brillante en nuestras vidas. Como sobreviviente de cáncer de mama Albita nos enseñó a todos lo que significaba ser valiente frente a la adversidad. Ni una sola vez se quejó del dolor y las dificultades que sufrió durante su lucha contra el cáncer”, se lee en el texto de una campaña de GoFundMe que busca reunir fondos para poyar a la familia en estos momentos difíciles.

Alba Agüero tenía 46 años de edad y dedicaba su vida al trabajo en una residencia de los Hamptons en donde laboraba en compañía de su esposo. Dicen quienes la conocieron que vivía para y por sus hijos, Kevin de 20 años y Ariana de 10, a quienes se entregó en cuerpo y alma, aún en los momentos más complejos de su tratamiento.

“Yo la conocí como unos ocho años atrás cuando nuestros hijos practicaban soccer en East Hampton Soccer Stars. Para ese entonces ella llevaba ya 6 años en su lucha contra el cáncer de mamá. Junto con su esposo Juan Carlos nunca se perdieron de ver jugar a su hijo un solo partido de fútbol. Ella siempre estuvo allí para el que necesitaba, si alguien tenía frío tenía su manta extra para compartir, si había lluvia o sol tenían su sombrilla extra. En la escuela nunca faltaron ni a una sola reunión, a pesar de que siempre pasaba en citas médicas no faltaba a ningún evento que tenían sus niños. Decía siempre hay que mirar siempre adelante ni un paso atrás”, dijo Verónica Mora, amiga de la familia.

Precisamente inspirados en ese legado, algunos miembros de la comunidad de East Hampton que fueron tocados por el corazón y la amabilidad de esta mujer, están empeñados en reunir la mayor cantidad de dinero posible para brindarle un poco de respaldo y consuelo a sus dolientes. Los organizadores de esta campaña aseguran que cualquier donativo, por pequeño que parezca, irá sumando, para ayudarlos a cumplir la meta que se han propuesto. Si usted quiere darle una mano a esta familia, haga click aquí.

Mañana habrá un servicio funerario para despedir a la señora Agüero, entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche, en Yardley & Pino Funeral Home, que está localizado en el 94 de pantigo Road, en East Hampton. También habrá un servicio religioso el sábado 6 de mayo a las 10:15 de la mañana en Most Holy Trinity Parish, que está ubicada en el 79 de Buell Lane, en East Hampton.

 

About the Author
Juliana Holguin

Juliana Holguin

Juliana es editora, periodista y comunicadora social de Tu Prensa Local. Tiene una larga trayectoria trabajando en diversos medios de comunicación, especialmente televisión, periódicos y revistas. Su labor periodística ha sido reconocida con 6 premios de periodismo, entre ellos el Premio Nacional Simón Bolívar de Colombia. Escríbele un correo a juliana@tuprensalocal.com

Leave a Comment