Una mujer de 46 años oriunda de Centereach se declaró culpable de dirigir una red de distribución de narcóticos a gran escala, operada desde el garaje de su casa y a través de la “dark web”, utilizando servicios de mensajería para enviar drogas que incluían fentanilo, a clientes en Suffolk y en distintos puntos del país. Ahora enfrenta una posible condena de hasta 15 años de prisión.
De acuerdo con un reporte de la fiscalía de distrito del condado de Suffolk, Carolyn Tolin, de 46 años, admitió tener en su poder más de 75.000 dólares en narcóticos y haberlos vendido entre septiembre de 2024 y marzo de 2025. Según documentos judiciales y declaraciones realizadas durante su audiencia de culpabilidad, Tolin operaba bajo el alias “MamaKnowsBrown” en la dark web, donde ofrecía heroína, fentanilo, cocaína en piedra y cocaína en polvo a compradores locales y a nivel nacional.
La fiscalía dijo que las entregas se hacían por medio del Servicio Postal de Estados Unidos, UPS y también a través de conductores de Uber, para los clientes dentro del condado. Los pagos se recibían en criptomonedas, que luego eran convertidas a efectivo.
Dentro de cada paquete enviado, Tolin incluía una tarjeta de advertencia por sobredosis, alertando a los compradores sobre la potencia y el riesgo de los narcóticos. Recomendaba tener Narcan a la mano y no consumir las sustancias a solas, indicando que estaban destinadas únicamente a consumidores experimentados.
El 14 de marzo de 2025, agentes de la ley ejecutaron una orden de registro en la vivienda de Tolin y en el garaje encontraron cantidades importantes de fentanilo, heroína y cocaína. También hallaron equipos informáticos, teléfonos celulares, sobres y paquetes listos para envío, así como una selladora de calor, una balanza digital y las tarjetas de advertencia, según el recuento del fiscal de distrito.

Las autoridades ejecutaron una orden de registro en la vivienda de Tolin y encontraron en su garaje, cantidades importantes de fentanilo, heroína y cocaína. Foto: Fiscalía de Distrito del condado de Suffolk.
“La magnitud de la operación que esta acusada dirigía desde su garaje en Centereach es asombrosa”, dijo el fiscal de distrito Raymond Tierney. “Quiero agradecer a los investigadores y fiscales de este caso por descubrir esta sofisticada operación y llevar a esta acusada ante la justicia. Que quede claro: cualquier persona que distribuya o posea estos venenos peligrosos será investigada y procesada con todo el rigor de la ley”.
Hoy, ante el juez interino de la Corte Suprema, Richard I. Horowitz, la mujer se declaró culpable de posesión criminal de una sustancia controlada en primer grado y de intento de operar como una gran traficante. Ha permanecido bajo custodia desde su detención en marzo y continuará encarcelada sin derecho a fianza mientras espera sentencia.
Tolin podría recibir hasta 15 años de cárcel, seguidos de cinco años de supervisión posterior a su liberación. Su próxima comparecencia judicial está programada para el 8 de enero de 2025.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.
