Una mujer de Medford, identificada como Danielle Magee, de 42 años, fue procesada este miércoles, por su presunta participación en el robo de un vehículo y dos robos en establecimientos comerciales de Riverhead.
El incidente más reciente ocurrió el 21 de marzo, cuando el Departamento de Policía de Riverhead recibió una llamada al 911 a las 4:21 de la tarde en la que se informaba sobre el robo de un automóvil en la estación de servicio Mobil, ubicada en el 415 East Main Street. Tras una rápida investigación, el vehículo fue recuperado poco después en un complejo de apartamentos en Moriches, donde se encontraba abandonado, según un comunicado de la policía.
Las autoridades identificaron a Magee como la principal sospechosa del robo, dice el reporte. Además, la División de Detectives de Riverhead ya investigaba su presunta participación en dos robos ocurridos el 7 de marzo en el Tanger Outlets y en Marshalls de Riverhead. Las dos tiendas habían firmado previamente declaraciones en contra de la mujer por los incidentes, según el reporte.
Las autoridades dijeron que Magee se encontraba detenida en la Cárcel del Condado de Suffolk por cargos no relacionados y el 2 de abril, fue trasladada al Departamento de Policía de Riverhead, donde fue formalmente procesada y acusada de de los delitos de hurto mayor en segundo grado, operación agravada de un vehículo con licencia suspendida y allanamiento y robo en tercer grado.
Tras su comparecencia, Danielle Magee fue ingresada nuevamente en la Cárcel del Condado de Suffolk sin derecho a fianza, dice el comunicado de las autoridades.
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.