Mujer de Shirley es acusada de atropellar intencionalmente a un adolescente involucrado en presunto ataque a su hijo

In Noticias, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Jennifer Nelson, una residente de Shirley de 35 años, fue acusada hoy de varios delitos, entre ellos intento de asesinato, por haber golpeado presuntamente con su automóvil, a un menor de 15 años, huir de la escena y luego intentar ocultar el vehículo que usó, cambiándolo por otro, ese mismo día.

“Esta acusada, una adulta, supuestamente pensó que podía tomar la ley en sus propias manos y trató de matar a un joven de 15 años en el proceso”, dijo el fiscal de distrito Tierney. “El intento increíblemente equivocado de esta acusada de vengar la supuesta victimización de su propio hijo no es excusa. Los ciudadanos no pueden tomar la ley en sus propias manos y, en cambio, deben trabajar con las fuerzas del orden y mi oficina para buscar justicia en todos los casos”.

Según el recuento del fiscal, el 7 de octubre de 2022, Nelson condujo su Honda Passport 2020 al Dunkin’ Donuts ubicado frente a la escuela secundaria William Floyd. Ella creía que los estudiantes que participaron en un robo dirigido a su hijo ese mismo día todavía estaban presentes en el estacionamiento de Dunkin ‘Donuts, y supuestamente quería confrontarlos.

Una vez en el estacionamiento, la mujer amenazó a un grupo de estudiantes mientras agitaba un cuchillo y un pequeño bate, dice el recuento de la fiscalía.  Durante este incidente, la víctima salió del estacionamiento y cruzó la calle hasta el parqueadero de Manhattan Bagel.

Aparentemente Nelson regresó a su vehículo, salió del estacionamiento de Dunkin’ Donuts, cruzó Mastic Road, ingresó al estacionamiento de Manhattan Bagel a alta velocidad y condujo directamente hacia la víctima que estaba parada en el parqueadero.

El vehículo de la mujer habría golpeado a la víctima, quien se cayó al suelo. El recuento del fiscal señala que posteriormente Nelson procedió a pasar por encima del joven, se subió a una acera, dio marcha atrás, volvió a pasar por encima de la víctima y luego huyó de la escena.

Más tarde esa noche, Nelson supuestamente cambió su Honda Passport 2020 por un modelo más nuevo, a pesar de que su contrato de arrendamiento todavía no vencía, dijo el fiscal de distrito.

La víctima sufrió lesiones físicas graves, incluidas múltiples fracturas de la pelvis, seis costillas fracturadas, un pulmón perforado y numerosos hematomas y abrasiones, dijo la fiscalía.

La mujer fue acusada y procesada por los siguientes cargos:

  • Un cargo de intento de asesinato en segundo grado, un delito grave violento de clase B;
  • Un cargo de agresión en primer grado, un delito grave violento de clase B;
  • Un cargo de peligro imprudente en primer grado, un delito grave de clase D; y
  • Un cargo de abandonar la escena de un incidente que resultó en lesiones físicas graves, un delito mayor de Clase E.

Hoy en la lectura de cargos, el juez de la Corte Suprema, Timothy P. Mazzei ordenó que la acusada fuera liberada bajo su propia responsabilidad. Nelson debe regresar a la corte el 21 de marzo de 2023.

Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment