Una mujer de Fairfax, Virginia, fue acusada formalmente por un gran jurado del condado de Suffolk, por el delito de abandonar la escena de un accidente que resultó en la muerte de una persona, tras haber atropellado y causado la muerte de una peatona en Hampton Bays el pasado mes de junio.
Según informó el fiscal de distrito Raymond A. Tierney, Amanda Kempton, de 32 años, enfrenta el cargo de abandonar la escena de un accidente mortal, un delito grave de clase D, por su presunta responsabilidad en la muerte de Sara Burack, de 40 años, residente de Southampton, una reconocida agente de bienes raíces de la zona.
De acuerdo con la investigación, el 19 de junio de 2025, alrededor de las 2:26 de la madrugada, Kempton conducía una Toyota Highlander modelo 2004 hacia el oeste por West Montauk Highway, cerca de Springville Road, cuando presuntamente atropelló a Burack, quien caminaba por el mismo costado de la carretera con una maleta. Tras el impacto, la maleta de la víctima quedó atascada debajo del vehículo de la conductora. El recuento del fiscal indica que en lugar de detenerse para ayudar o avisar a las autoridades, Kempton habría intentado quitar la maleta del vehículo sin éxito y luego huyó del lugar, arrastrando el equipaje bajo su automóvil.
Un automovilista que pasaba por la zona encontró a Burack tendida sobre el costado de la carretera y llamó al 911 a las 2:45 de la mañana. La víctima fue trasladada al Hospital Universitario de Stony Brook, donde fue declarada muerta poco después.
El 20 de junio, detectives del Departamento de Policía de Southampton rastrearon el vehículo involucrado hasta la residencia de Kempton en Manorville, donde fue localizada y detenida. Los investigadores recuperaron el automóvil, que presentaba daños en la parte delantera, y determinaron que la acusada habría arrojado la maleta de la víctima en un contenedor de basura, junto con sus pertenencias.
El fiscal Tierney expresó que “abandonar la escena de un accidente fatal agrava aún más una tragedia. En lugar de ayudar a la víctima, la acusada presuntamente la dejó morir. Esta acusación es un paso importante hacia la justicia para Sara y sus seres queridos”, dijo.
Kempton fue presentada ante la Corte Suprema del Condado de Suffolk el 20 de octubre de 2025, ante el juez John B. Collins, quien ordenó su detención con una fianza de 100,000 dólares en efectivo, 200,000 en bono o 1 millón de dólares en bono parcialmente asegurado.
La acusada deberá regresar a la corte el 20 de noviembre de 2025 y enfrenta una posible condena de entre 2 años y 4 meses y hasta 7 años de prisión si es declarada culpable. Está siendo representada por el abogado William Keahon.
El caso está siendo procesado por el fiscal adjunto MacDonald Drane, de la Oficina de Delitos Vehiculares, con la asistencia de la detective Erika Moncada, del Departamento de Policía de Southampton
Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.
