Mujer de Westhampton Beach arrestada por presunto robo en tienda de Quogue

In Policía, Portada by Tu Prensa LocalLeave a Comment

Una mujer de 43 años identificada como María Gutiérrez Monterrey, residente de Westhampton Beach, fue arrestada el miércoles 30 de julio, por la Policía de Quogue, tras ser acusada de cometer varios delitos relacionados con robo y posesión de propiedad robada.

De acuerdo con un reporte de la policía local, el incidente se produjo alrededor de las 11:46 de la mañana, cuando un comerciante de la avenida Jessup llamó a la policía para reportar un robo en curso. Según el informe, una mujer hispana de contextura gruesa había sustraído dinero en efectivo de la caja registradora. Al ser confrontada por el propietario del local, se produjo un forcejeo físico entre ambos, tras el cual la sospechosa huyó a pie del lugar.

Al llegar al sitio, los agentes iniciaron un operativo de búsqueda en la zona y entrevistaron a la víctima, quien también reportó que la mujer robó de un bolso detrás del mostrador. En el bolso había tarjetas de crédito, llaves y dinero en efectivo.

La sospechosa intentó esconderse detrás de otro establecimiento en la misma avenida Jessup, pero fue detectada poco después por un menor de edad, quien alertó a las autoridades al correr hacia ella y gritar. Gracias a esta acción, oficiales del Departamento de Policía de Quogue, un detective local y agentes de cumplimiento del código municipal lograron detenerla de manera segura cerca de la Corte de Justicia de Quogue.

Al momento del arresto, Gutiérrez Monterrey no tenía en su poder los objetos robados. Sin embargo, una unidad K-9 del Departamento de Policía de Southampton Village realizó una búsqueda en el área y recuperó varias tarjetas de crédito y otras pertenecías de la víctima.

La mujer fue formalmente acusada de los siguientes delitos:

• Hurto mayor en cuarto grado (delito grave clase E)

• Posesión criminal de propiedad robada en quinto grado (delito menor clase A)

• Posesión criminal de propiedad robada en cuarto grado (delito grave clase E)

• Dos cargos de hurto menor (delito menor clase A)

Tras su detención, fue puesta en libertad con una orden para presentarse ante la Corte de Justicia de Quogue el lunes 4 de agosto de 2025 a las 9:00 a. m.

La investigación sigue en curso y las autoridades no han proporcionado más información por el momento.

Nota del editor: Un cargo criminal es una acusación. Se presume que un acusado es inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

 

About the Author
Avatar

Tu Prensa Local

¿Preguntas? Mándanos un correo a editor@tuprensalocal.com

Leave a Comment