Una mujer latina de North Bellport, fue auxiliada por un oficial de patrulla de caminos, tras haber dado a luz en plena Sunrise Highway, el miércoles en la tarde.
El oficial de la Patrulla de Carreteras, Jesse Wenk, respondió a una llamada al 911 en la que se informaba que una mujer había dado a luz en su automóvil al costado de la autopista Sunrise, en dirección oeste, a la altura de la salida 50, de acuerdo con un comunicado de prensa de la policía del condado de Suffolk.
Las autoridades dijeron que al llegar al lugar del llamado, el oficial Wenk descubrió que una mujer identificada como Diana Suárez acababa de dar a luz a una niña.
El oficial Wenk auxilió a la madre, de 26 años de edad, residente de North Bellport, y ayudó a calentar a la bebé con una chaqueta, asegurándose de que los signos vitales de la recién nacida estuvieran estables, mientras esperaban la ambulancia del Departamento de Bomberos de Holbrook, dijo la policia.
Tras el parto de emergencia en plena vía, tanto la madre como el bebé fueron transportados al Hospital Universitario South Shore, en Bay Shore, dice el comunicado policial.
Por fortuna, a pensar de la contingencia y de las frías temperaturas que se sienten en nuestra región en esta temporada, madre y bebé se encuentran bien de salud, dijo la policía.