Una mujer sin hogar de 51 años ha sido detenida por el robo de un vehículo con un niño dormido en su interior durante la noche de Navidad.
Tras una investigación realizada por detectives de la policía de Riverhead, Shawanna A. James, descrita por la policía como “una mujer sin hogar que frecuenta el área de Riverhead”, fue arrestada en Riverhead el jueves por la tarde, según un comunicado de prensa de la policía.
James se metió en un Ford Fusion 2016 estacionado afuera de Riverhead Station en East Main Street poco después de las 11 de la noche de Navidad y se fue conduciendo el vehículo, dijo la policía. La conductora, una mujer de Selden de 39 años, dejó el coche con el motor en marcha y la calefacción encendida porque su hijo de 7 años dormía en el asiento trasero del vehículo, informó la policía el 26 de diciembre. Más tarde fue localizado por la policía en Flandes luego de una búsqueda exhaustiva por parte de la policía de Riverhead, la policía de Southampton y la policía estatal, dijo la policía. Según la policía, cuando el niño fue localizado sano y salvo, todavía dormía dentro.
James fue encontrada y arrestada en el área de Zion Street en Riverhead el jueves alrededor de las 2:45 de la tarde, dijo la policía. Fue procesada por cargos de Hurto Mayor en Tercer Grado, Posesión Criminal de Propiedad Robada en Tercer Grado y Poner en Peligro el Bienestar de un Niño, dijo la policía. Fue detenida para comparecer el viernes por la mañana ante el Tribunal de Justicia de Riverhead.
Nota del editor: un cargo penal es una acusación. Una persona acusada de un delito es presuntamente inocente a menos que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.