Para nadie es un secreto que por estos días los pueblos de los Hamptons están sobrepoblados, debido a que desde hace varios meses se convirtieron en un punto de escape de la pandemia, para habitantes de la ciudad de Nueva York, quienes prácticamente fijaron sus residencias en el East End de Long Island. Si a esto se le suma la llegada de los visitantes tradicionales de la época veraniega, el resultado son playas y municipalidades “a reventar”.
Esta mañana el Supervisor del municipio de East Hampton, Peter Van Scoyoc, emitió un comunicado de prensa, anunciando que debido a las multitudes de verano y a que las playas permanecen limitadas al 50% de su capacidad por los mandatos de distancia social vigentes, los permisos diarios están suspendidos hasta nueva orden. El funcionario anunció además que es posible que los bañistas se encuentren con playas cerradas, cuando éstas alcancen el tope de capacidad autorizado.
“Espere el cierre de playas, particularmente los fines de semana, ya que las playas oceánicas populares como Indian Wells y Atlantic Avenue en Amagansett y Ditch Plains en Montauk alcanzan su capacidad”, dice el comunicado del supervisor.
El municipio de East Hampton está aplicando restricciones de capacidad por COVID-19 y distanciamiento social en todas las playas y procederá al cierre, según sea necesario.
El comunicado del supervisor dice que se alerta a los amantes de la playa que residen en la ciudad y a los que visitan desde otros lugares, ya que es muy probable que se produzcan estos cierres durante los fines de semana de verano.
El municipio anunció que se han establecido restricciones de estacionamiento adicionales en áreas cercanas a los accesos a la playa, como en el centro de Montauk, para reducir las multitudes.
El equipo de salvavidas de East Hampton Town, la “Patrulla Marina”, los “embajadores de la playa” del Departamento de Recreación y la Policía, continuarán trabajando en equipo, para garantizar que se cumpla con los protocolos de seguridad, que incluyen el uso de máscaras faciales o tapabocas, al entrar y salir de la playa y durante las caminatas. La coalición trabajará además para evitar el hacinamiento y ordenar los cierres cuando sea necesario, dice el comunicado.
Foto: Juliana Holguín – Tu Prensa Local