El Supervisor del municipio de East Hampton, Peter Van Scoyoc firmó este viernes una orden ejecutiva que autoriza a los gimnasios y centros de acondicionamiento físico, para impartir clases al aire libre, en una propiedad comercial separada, siempre y cuando cuenten con la autorización del propietario.
La medida busca darle un impulso a este sector de la economía local que se ha visto seriamente golpeado, ante el cierre de los establecimientos desde la orden de pausa del pasado mes de marzo y ante la imposibilidad de reabrir los negocios, por orden del gobernador Andrew Cuomo.
El supervisor dijo a través de un comunicado que para poder darle este alivio a los gimnasios, fue necesaria una modificación temporal del código de la ciudad, que restringe el uso de áreas al aire libre en propiedades comerciales.
“Muchos de nuestros negocios locales se han visto muy afectados por los cierres relacionados con COVID-19”, dijo el Supervisor Van Scoyoc. “Si bien algunos sectores económicos han podido reabrir y comenzar a reconstruir, el sector de la aptitud física plantea problemas y preocupaciones especiales de seguridad de la salud. Continuaré trabajando con empresas para ayudar a que nuestra comunidad vuelva a trabajar ”.
El funcionario dijo además que muchos gimnasios locales e instalaciones de entrenamiento están experimentando desafíos financieros extremos y que con esta medida se les puede proporcionar algo de impulso económico.
“Además las clases al aire libre ayudarán a proteger la salud pública al brindar una oportunidad segura para hacer ejercicio”, agregó el supervisor.
Una orden ejecutiva previa, permitía que los estudios de yoga y pilates realizarán clases al aire libre, socialmente distanciadas, en sus propias instalaciones, pero no todas las empresas de este ramo, tienen los espacios exteriores necesarios, para impartir las clases de acuerdo con los protocolos de seguridad vigentes. La nueva orden ejecutiva permitirá a propietarios de gimnasios y estudios de mejoramiento físico, hacer arreglos con un propietarios de propiedad comercial privada para usar un sitio alternativo. Ambas partes deberán completar una solicitud de permiso con el municipio, según ha informado el supervisor.
El permiso para este tipo de concesión, puede adquirirse en el sitio web del municipio de East Hampton.
Las clases al aire libre en esta nueva modalidad, deberán cumplir con todos los protocolos de seguridad y los asistentes deberán conservar la distancia reglamentaria de 6 pies, entre unos y otros.
Foto: Stock