La Supervisora de Riverhead, Yvette Aguiar, derogó la orden ejecutiva emitida en marzo del año pasado, en la que se declaraba estado de emergencia en el municipio, para hacerle frente a la crítica situación ocasionada por la pandemia de covid 19.
“Yo, como Supervisor de la Ciudad y el Director Ejecutivo con autoridad exclusiva para emitir una orden de emergencia local y la capacidad de extender, modificar, rescindir y derogar, declaro efectivo de inmediato, que todas las órdenes locales del Estado de Emergencia de la Ciudad de Riverhead ahora están rescindidas ”, dijo Aguiar.
La supervisora aseguró que dar por terminadas las medidas especiales tomadas a nivel local, significa que la lucha contra el virus ha dado resultados y que el municipio está cerca del ver el final definitivo de este oscuro capítulo.
“Rescindir la orden de emergencia por desastre es un símbolo claro de que nos estamos alejando de la pandemia de COVID-19. Salimos de la pandemia de COVID-19 y continuaremos trabajando para alcanzar nuestra nueva normalidad, dijo la supervisora. “Quiero agradecer a todos por su paciencia mientras navegamos juntos a través de la pandemia. Para los residentes, nuestros empleados, jefes de departamento, mis compañeros miembros de la Junta, este día ha tardado mucho en llegar”.
La funcionaria alentó a los residentes de la localidad para que participen de manera entusiasta en los eventos y actividades que se quedaron suspendidos en el tiempo, debido a las restricciones que estuvieron vigentes durante más de un año.
“Continuaremos impulsando a Riverhead hacia adelante, y animo a todos a participar en todos los eventos emocionantes planeados para este verano, incluidos los eventos Alive on 25, fuegos artificiales, la carrera anual de botes de cartón, los eventos de carreras de resistencia y participar en el proceso para desarrollar nuestra nueva Town Square ”, dijo Aguiar.