En época de verano la mayoría de las personas concentra sus actividades de diversión en las playas tradicionales, pero en esta oportunidad el municipio de Southold está invitando a la comunidad a que descubra y disfrute un gran número de rincones mágicos que están al alcance de su mano, sin costo alguno. Para motivar a nuestra gente a que explore los senderos y parques de esta localidad, el municipio ha puesto en marcha el programa “Park Passport”, que ofrece premios e incentivos a quienes logren visitar todos destinos de la lista.
“Descubra los hermosos espacios naturales del municipio de Southold explorando nuestros parques y senderos. Nuestro programa Park Passport es una forma divertida e interactiva de alentarlo a visitar cada sendero y ver cuán único es cada uno”, dijo la administración a través de un comunicado.
Southold está orgulloso de contarle a quienes aún no lo saben, que en su territorio los visitantes pueden encontrar paisajes con una gran variedad de características naturales: bosques de frondosos, prados llenos de flores, marismas saladas repletas de vida marina joven y mucho más.
“Esté atento a la diversidad de vida silvestre también. Pueden aparecer pájaros, conejitos, ardillas, salamandras, sapos e incluso una rana toro vocal, dependiendo del ecosistema del sendero que esté recorriendo”, dice el comunicado.
El municipio ha sacado un folleto guía con mapas de senderos, una descripción de algunas áreas notables de cada uno y por supuesto, la dirección para que pueda encontrarlos fácilmente.
En el folleto se destaca por ejemplo la Reserva Ruth Oliva, que incluye comunidades ecológicas que sirven de hogar para especies como el venado de cola blanca, el zorro rojo o el mapache cola de algodón o la reserva Paul Stoutenburgh que es una especie de recopilación del entorno natural del East End, con praderas de marismas saladas, bosques vírgenes, estanques primaverales de agua dulce y humedales. Las opciones que ofrece este municipio son tan variadas, que vale la pena recorrerlo con detenimiento.
La localidad está invitando a los habitantes del final de la isla a que acepten el “Desafío Park Passport” para participar en los sorteos de certificados de regalo para la Fuente Mágica en Mattituck.
“Mientras camina por cada sendero, busque el letrero y el quiosco de Park Passport para ese sendero. Recoja una credencial del quiosco como prueba de su visita. Pegue la insignia en la página respectiva en su Folleto de Pasaporte del Parque. Cuando tenga su folleto lleno con las insignias de todas las reservas, entréguelo al Departamento de Recreación en 970 Peconic Lane, Peconic”, dijo el municipio.
Para acceder al pasaporte y conocer los detalles de todos los senderos y parques haga click aquí.